Inicio / Rugby / Quesada, Super Rugby, Pumas, su futuro, de todo habló Domingo Miotti

Quesada, Super Rugby, Pumas, su futuro, de todo habló Domingo Miotti

El apertura tucumano cumplió una destacada actuación con Jaguares.

A la espera de una definición sobre Jaguares, Domingo Miotti lamentó la partida de Gonzalo Quesada, el coach que le dio la chance en la franquicia. El tucumano, además, aseguró «estar abierto» a partir y aseguró que la mejor opción para competir sería instalarse en Sudáfrica.

La pandemia de coronavirus dejó una enorme incertidumbre sobre el futuro del equipo argentino, último subcampeón de un Súper Rugby que será reestructurado para la temporada 2021.

Como el resto del plantel, Mingo analiza sus opciones, pero no se desespera por tomar ninguna decisión y tiene la cabeza puesta en su posible debut internacional: «estoy abierto a cualquier cosa que suceda. A mi en la UAR me mantienen el contrato, pero cada situación es diferente y no estoy salvado de nada. Yo ahora estoy pensando en entrenarme, mi sueño es jugar en Los Pumas, si Dios quiere habrá una competencia y me encantaría poder estar presente ahí».

En diálogo con Fuego Sagrado, el back destacó: «todavía no está definida una competencia, se está analizando y esperamos que sea lo mejor para Jaguares. Estamos esperando las noticias con lo que se habla en la UAR y en World Rugby y lo que pueda pasar en SANZAAR. Mientras entrenamos cada uno dónde está. Seguramente en los próximos tiempos nos darán alguna noticia».

Uno de los que ya encontró su rumbo fue Gonzalo Quesada, el coach que confió en él y en 2019 le dio la oportunidad de mostrarse al máximo nivel. «Es una pérdida muy grande para todos nosotros, por lo que significó Gonzalo y lo que logró con el equipo», expresó.

«Se apegó mucho. Pero él ya tomó otra decisión. Desde acá le deseamos la mayor de las suertes y éxito para que le vaya bien en ese desafío que él asumió al irse a Francia».

Y lo señaló como uno de sus referentes: «Argentina siempre sacó aperturas de gran nivel. Por ser del club lo miraba mucho a Nico (Sánchez), como jugador es increíble y como persona también. Gonzalo que fue apertura, lo tuve de entrenador y se puede sacar muchísimas cosas de él. Me enseñó mucho, traté de exprimirlo al máximo y sacarle provecho».

Acerca del futuro de la franquicia, Miotti reiteró: «no tenemos ninguna certeza de lo que va a pasar pero creo que lo más cercano puede ser instalarse en Sudáfrica. Ahí habría más competencia. Creo que es muy importante tener una competencia de alto nivel, acá hay jugadores muy buenos pero allá hay una competencia muy buena. Estaría muy bueno que sea con los equipos de mejor nivel».

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

La UAR movió el avispero: Michael Cheika será asesor de Mario Ledesma

Los Pumas hicieron oficial la llegada de Michael Cheika como asesor externo para el Rugby …

Los Pumas debutan con Sudáfrica en el Rugby Championship 2020

Los Pumas ya conocen el calendario para la particular edición del Rugby Championship, que será …

Dejanos tu comentario