Inicio / Rugby / Quade Cooper se rompió el Tendón de Aquiles y estará ocho meses sin jugar

Quade Cooper se rompió el Tendón de Aquiles y estará ocho meses sin jugar

El apertura de los Wallabies deberá transitar una larga rehabilitación.

La lesión que sufrió en Mendoza ante Los Pumas dejó a Quade Cooper fuera de los Wallabies por el resto de la temporada 2022 y el 10 australiano compartió un sentido mensaje en sus redes sociales. Se jugaba el segundo tiempo en el Malvinas Argentinas cuando el apertura de origen neozelandés sintió el dolor en su pierna izquierda y se desplomó en el césped con notables gestos de dolor.

Horas más tarde, los estudios confirmarían la rotura del tendón de Aquiles y su período de recuperación: tendrá entre seis y ocho meses para poder volver a pisar una cancha, por lo que no volverá a aparecer en este 2022 con la camiseta de Australia.

Pero Quade ya tiene el foco en lo que viene y se apronta para volver al ruedo y a tomar ritmo antes de la Copa del Mundo que se jugará en Francia el año que viene.

«Estoy listo y preparado para este viaje. No significa que vaya a ser fácil, pero sé que me he preparado para el reto que me espera creando sistemas y hábitos que me guíen a través de cada obstáculo en mi camino. Prepárate para la tormenta para que seas lo suficientemente fuerte para soportarla…», escribió en sus redes sociales.

Y sumó: «quiero agradecer a mis compañeros de equipo y a los jugadores argentinos su apoyo y atención cuando me lesioné. A mis compañeros de equipo que siguen ayudándome a aprender y crecer cada día, los extrañaré a todos pero estaré apoyando su camino mientras yo continúo el mío».

«A nuestros entrenadores por creer en mí y seguir impulsando mi crecimiento. A nuestro equipo médico, que dedica tanto tiempo y energía a todos y cada uno de nosotros. A los fans sus mensajes de apoyo no se han ido me di cuenta», terminó.

A sus 34 años, Quade Cooper encara un nuevo y exigente desafío en su estupenda carrera, esta vez fuera de la cancha. El rugby, claro, espera por todo su talento.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas cierran el Championship en la casa de los campeones del mundo

Con los dos cambios dispuestos por el entrenador australiano Michael Cheika -el wing Juan Imhoff …

Dos cambios en los Pumas para cerrar el Championship ante Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, presentará dos modificaciones en la formación que se …

Dejanos tu comentario