Inicio / Rugby / Pumas 7s: plantel designado para ir a Madrid

Pumas 7s: plantel designado para ir a Madrid

El seleccionado argentino de seven terminó primero en el circuito y va por más a la capital española.

Santiago Gómez Cora, head coach del seleccionado nacional, confirmó el plantel que viajará a la capital española para afrontar la Gran Final del Circuito Mundial 2023/24.

Si bien Los Pumas 7´s ya lograron uno de los principales objetivos del año con el campeonato de la fase regular del SVNS 2024 (histórico primer puesto con 106 puntos), con los cambios en la competencia para este año se disputará en Madrid, del 31 de mayo al 2 de junio en el Estadio Cívitas Metropolitano, una gran final que coronará al campeón del Circuito Mundial. Allí, los primeros 8 del ranking pelearán por la corona, mientras que los últimos 4 se jugarán la clasificación para el SVNS 2025 junto con los primeros 4 equipos del Challenger Series. Esto aplica al torneo masculino y femenino y la Argentina tendrá doble participación: Los Pumas 7´s irán por el título masculino, mientras que Las Yaguaretés buscarán su plaza en el SVNS 2025 en el femenino.

Poco más de dos semanas pasaron del quinto puesto en Singapur, que matemáticamente dejó a Los Pumas 7´s en la cima del ranking de la fase regular, y ahora asoma en el calendario la cita de Madrid que definirá al campeón del Circuito. Allí, Los Pumas 7´s integrarán el grupo A junto con Australia, Francia y Gran Bretaña, mientras que en la otra llave se encuentran Irlanda, Nueva Zelanda, Fiji y Sudáfrica. El sistema de competencia implica tres partidos por la fase de grupos y luego los primeros dos de cada uno acceden a las semifinales.

A lo largo del año, cuatro son las medallas que consiguió el seleccionado; tres de oro consecutivas en Ciudad del Cabo, Perth y Vancouver, mientras que obtuvieron la de plata en Dubái. Asimismo, lograron el quinto puesto en Los Ángeles, el noveno lugar en Hong Kong y el quinto en Singapur. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora jugaron 39 partidos, de los que ganaron 32 y solamente perdieron 7. De esa treintena, tuvieron su mejor racha de triunfos consecutivos de su historia entre el Seven de Ciudad del Cabo, segundo de la temporada, y Los Ángeles, quinta etapa, con 18 victorias seguidas. A su vez, el equipo argentino apoyó 141 tries, un promedio de más de tres tries por encuentro, siendo Marcos Moneta el tryman con 29.

El plantel, que realizó una Concentración Nacional en Casa Pumas del lunes 20 al miércoles 22 de mayo, viajará el jueves por la tarde rumbo a la capital española. Sin contar con Alejo Lavayén y Marcos Moneta que se siguen recuperando de sus respectivas lesiones, Santiago Gómez Cora convocó para la Gran Final a los mismos 14 que viajaron a Singapur para la última etapa de la Fase Regular.

El plantel de Los Pumas 7s

ÁLVAREZ, Santiago
ELIZALDE, Tomás
FRAGA, Agustín
GONZÁLEZ, Luciano
GRAZIANO, Matteo
ISGRÓ, Rodrigo
MARE, Santiago
OSADCZUK, Matías
PELLANDINI, Joaquín
PUEYRREDÓN, Facundo
REVOL, Gastón
SCHULZ, Germán
VERA FELD, Santiago
WADE, Tobías

aplenorugby.com.ar y UAR

Compruebe también

Pampas-Dogos XV: derby argentino en la final del Super Rugby Americas

Este sábado a las 16:30 hs, el CASI será escenario de la esperada final del …

Tras su lesión, Michael Hooper se reincorporó a Wallabies 7s

John Manenti, head coach del seleccionado australiano, convocó a Michael Hooper y Mark Nawaqanitawase para …

Dejanos tu comentario