Inicio / Teatro/Cultura / Publican Cuentos Completos (Lorrie Moore) y El Otro Lado (Mariana Enriquez)

Publican Cuentos Completos (Lorrie Moore) y El Otro Lado (Mariana Enriquez)

Nuevo libro de la escritora estadounidense.

Desde la publicación de Autoayuda, su primer libro de relatos, Lorrie Moore ha sido aclamada como una de las voces más importantes e influyentes de la ficción estadounidense. Elogiada por colegas de la talla de Jonathan Lethem o Nick Hornby, autora de tres novelas y cuatro colecciones de cuentos, sus historias son tan feroces como divertidas y conmovedoras; muchas de ellas hablan de la brecha que separa a hombres y mujeres, de la soledad que acompaña a quienes han dejado de creer en el amor y de aquellos deseos tan íntimos que casi nunca son pronunciados en voz alta.

El sello Seix Barral reúne por primera vez todos sus cuentos y se trata de una buena noticia porque muchos estaban descatalogados. En la última edición presencial del FILBA (2019) Moore fue una de las invitadas internacionales y dio una clase magistral acerca de la novela, que fue publicada durante la cuarentena. Allí dijo: “La novela es una ópera de un solo autor y el cuento es una canción de dos versos con un puente complicado”.

LA ARGENTINA MARIANA ENRIQUEZ TAMBIÉN TIENE NUEVA PUBLICACIÓN

El otro lado. Retratos, fetichismos, confesiones (Ediciones Universidad Diego Portales) reúne los textos de no ficción de Mariana Enriquez. Se trata de artículos periodísticos en su mayoría escritos para los suplementos Radar y No de Página/12, pero también para revistas ya extintas como TXT o El Guardián. Editado por la periodista Leila Guerriero, el volumen propone un recorrido por las obsesiones que Enriquez ha ido amasando a lo largo de los años en su carrera como periodista cultural. Perfiles sobre Nick Cave o River Phoenix, la crónica sobre un recital de Manic Street Preachers en Cuba, necrológicas de David Bowie y Amy Winehouse, su fanatismo por los Stones, Neil Gaiman o Sylvia Plath conviven con textos más personales en la sección Mundo Privado, donde la escritora de Nuestra parte de noche vuelca sus propias impresiones del mundo e incluso algunas anécdotas.

El otro lado es una manera de acercarse a la obra que Enriquez ha construido en el campo periodístico, un universo que también puede leerse como la usina de la cual se alimentan muchas de sus ficciones.

Página 12/Espectáculos

Compruebe también

El Teatro Colón se reabre para homenajear al inolvidable Astor Piazzolla

Tras un año de cierre por la pandemia, esta noche da inicio a un ciclo …

Mi Don Imaginario, el homenaje del FIBITA a Hugo Midón en el Parque Centenario

El FIBITA, la flamante sección infantil del FIBA, salió al ruedo con numerosas propuestas para chicos …

Dejanos tu comentario