Inicio / Polideportivo / Prueba en el Estadio Olímpico con miras a Tokio 2020

Prueba en el Estadio Olímpico con miras a Tokio 2020

Se realizaó sin presencia de público y con estrictas medidas sanitarias.

El Estadio Olímpico de Tokio acogió una competencia de atletismo a modo de prueba para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos en la capital japonesa para fines de julio. El evento se celebró entre estrictas medidas contra el coronavirus y sin espectadores.

Varios centenares de atletas, entre ellos algunos extranjeros como el velocista y medallista olímpico estadounidense Justin Gatlin, participaron en las 16 pruebas de categoría masculina y femenina.

El evento tenía como fin poner a prueba aspectos logísticos para la competencia y medidas de prevención de contagios de Covid-19, entre ellas el distanciamiento social entre los deportistas y el uso obligatorio de mascarilla para los aproximadamente mil miembros de la organización que también estuvieron presentes.

Las competiciones se desarrollaron el nuevo Estadio Olímpico de Tokio, que será una de las principales sedes de los Juegos, y sin presencia de público, al igual que la otra decena de eventos de pruebas organizados durante los últimos meses.

Los organizadores planean decidir el mes próximo si se permitirá o no la entrada de espectadores a los Juegos de Tokio, cuya inauguración está prevista el próximo 23 de julio y a los que no podrán asistir viajeros extranjeros debido a la pandemia.

Las medidas incluyen someter a los atletas extranjeros a varias pruebas PCR antes de su llegada a Japón y de forma diaria mientras dure su estancia en el país, y aunque no se les obliga a observar un período de cuarentena, los deportistas tendrán sus movimientos restringidos a sus alojamientos y a los lugares de competición.

El presidente de World Athletics, el británico Sebastian Coe, volvió a expresar su apoyo total a los organizadores, al afirmar que el comité organizador «ha tomado las medidas de prevención adecuadas contra las infecciones», en unas declaraciones a los medios durante el evento de hoy.

Tanto los anfitriones nipones como la federación internacional de atletismo «han ensayado y probado» muchas medidas para prevenir contagios durante los últimos meses e incluyendo eventos internacionales como el Campeonato Mundial de Relevos de Polonia de la semana pasada, en el que participaron más de 500 atletas de una treintena de países «sin que se diera ningún contagio», destacó Coe.

El presidente de la federación internacional destacó que los Juegos deben celebrarse pese a la gravedad de la situación de la pandemia «debido a que son mucho más que un evento deportivo» y a que «dejarán un legado duradero, no solo para Japón, sino para todo el mundo».

TyC Sports

Compruebe también

Voley: Argentina, con equipo completo, va remontando. 3-0 a Serbia en la VNL

El seleccionado argentino consiguió hoy una gran victoria contra Serbia por 3 a 0, por la fecha 12 de Volleyball …

Japón aceptará hasta 10.000 personas en los estadios ¿Tokio 2020 con público?

El Gobierno de Japón anunció este miércoles que permitirá hasta 10.000 personas en eventos públicos, …

Dejanos tu comentario