El seleccionado masculino argentino de hockey sobre césped venció en la Pro League a Australia en la definición por penales, luego de haber empatado 2 a 2 en tiempo regular, mientras que Las Leonas perdieron con el mismo rival por 2-0.
Los Leones, que comenzaron 0-2, lograron revertir el marcador y empataron 2 a 2 para luego quedarse con la victoria en la definición por penales australianos que ganaron por 4 a 2. El partido se jugó en la ciudad de Hobart y los argentinos sumaron el punto bonus.
Argentina venció de esta manera al número uno del ranking mundial, que se había puesto en ventaja con goles de Jeremy Hayward a los 15 y a los 23 minutos. Los Leones llegaron al empate a través de Matías Rey y Tobías Martins, a los 49 y 54 minutos, respectivamente. El equipo albiceleste volverá a jugar mañana a las 5 ante España.
Por su parte, Las Leonas perdieron ante las australianas por 2 a 0 y mañana enfrentarán a Estados Unidos. Australia abrió el marcador con el gol de Amy Lawton a los dos minutos de juego y tras esa ventaja las locales manejaron el desarrollo y a los 18 ampliaron el resultado por intermedio de Renee Taylor.
En la segunda parte del encuentro, Argentina contó con cinco cortos (tres en el tercer cuarto y otros dos en el último) que no fueron efectivos. El sexto llegó en el minuto final y Gorzelany no pudo vulnerar la buena defensa adversaria.
Así se llegó a la tercera derrota en el torneo en nueve presentaciones, en su primer partido de la gira por Australia. Las Leonas son las campeonas del certamen y están en lo más alto de la clasificación, con 14 puntos.
Clarín/Deportes