Inicio / Polideportivo / Primoz Roglic se quedó con la cuarta etapa del Tour de France

Primoz Roglic se quedó con la cuarta etapa del Tour de France

El ciclista esloveno ganó con autoridad el cuarto tramo de la emblemática carrera.

El esloveno Primoz Roglic llegó al Tour rodeado de misterio, tras haberse retirado en la Dauphiné unos días antes y dejando planear dudas sobre su estado de forma, pero en la primera llegada en alto asestó un golpe moral a sus rivales imponiéndose en la etapa de ayer, en Orcières-Marlette.

El triunfo, el tercero en su carrera en el Tour, pone de manifiesto que el corredor del equipo Jumbo dejó atrás los problemas físicos y con la actitud controladora que tuvo su equipo dejó entrever una mentalidad de campeón.

“Desde el segundo día ya comprobé que puedo competir”, aseguró el esloveno tras su triunfo. “Cada día mejoro, todavía no estoy totalmente al mismo nivel que tenía en la Dauphiné, pero me encuentro bien y es una buena señal para las semanas que vienen”, comentó.

Su retirada en el reciente Criterium de Dauphiné había encendido las señales de alarma sobre su condición en el Tour aun que tras su victoria irrumpe entre los favoritos para entrar triunfante a Champs Elisés. El esloveno va al frente de un equipo que se comporta con la fortaleza de tener al patrón del pelotón.

“Solo estamos al principio del Tour, es la primera llegada en alto, ha sido dura para todos, no veo sorpresas, para nosotros sigue la misma jerarquía”, dijo Roglic para quien el candidato sigue siendo el local Jlian Alaphilippe, quien sigue mandando en la general.

Roglic fue un saltador de esquí, el año pasado se consagró en la Vuelta a España y ayer obtuvo la primera etapa en la montaña. El recorrido de 160,5 kilómetros incluyó la primera llegada en ascenso de la actual edición, en la localidad alpina Orcieres Merlette. Los 7,1 kilómetros de ascensión final fueron en la estación de esquí, todo un guiño a Roglic, quien llegó a alcanzar los 52 km/h.

En el sprint, Roglic superó a su compatriota Tadej Pogacar y a Giullaume Martin. Alaphilippe entró quinto con el mismo tiempo del colombiano Nairo Quintana.

A propósito de los colombianos, cuatro de ellos se ubican dentro de los 10 primeros, con Egan Bernal como el más sobresaliente. El campeón vigente se ubica sexto.. Esteban Chaves, Quintana y Miguel Ángel López se encolumnan del octavo al décimo puesto en la clasificación general. El ecuatoriano Richard Carapaz, debutante en el Tour, pero ganador del último Giro, cedió 28 segundos en la trepada final.

Clarín/Deportes

Compruebe también

A Brian Rosso le devolvieron la beca y se ilusiona con Tokio 2021

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, aseguró que la beca del remero Brian …

A 20 años del nacimiento de una marca registrada: Las Leonas

Magui estira su trenza derecha todo lo que puede. Suplica para que la jueza no …

Dejanos tu comentario