Inicio / Polideportivo / Primera vez de los premios Panam Sports con argentinos nominados

Primera vez de los premios Panam Sports con argentinos nominados

Delfina Pignatiello es una de los deportistas nacionales con posibilidades de quedarse con el novel premio.

La Organización Deportiva Panamericana, hoy conocida como Panam Sports, celebrará el 13 de diciembre en Fort Lauderdale la primera edición de sus premios que distinguirán a los atletas más destacados de 2019, en especial durante los Juegos Panamericanos de Lima. Entre los nominados hay varios argentinos y entre ellos aparecen Luis Scola, capitán del seleccionado de basquetbol campeón del torneo, y Delfina Pignatiello , triple medallista de oro en el máximo evento deportivo del continente. Los ganadores serán elegidos por la gente que tendrá la chance de votar a sus preferidos hasta el 30 en www.panamsports.org/vote.

Scola, de 39 años, es candidato a llevarse el premio Valores que reconoce a quienes inspiraron a América y demostraron excelencia, integridad, solidaridad e inclusión mientras compitieron. En su categoría aparecen también el brasileño Claudio Biekarck (yachting), el ecuatoriano Julio Castillo (boxeo), la canadiense Krystina Alogbo (waterpolo) y el estadounidense Nathan Adrian (natación).

Pignatiello, campeona en 400, 800 y 1.500 metros libre, está nominada a Mejor atleta femenina junto a la estadounidense Chloe Dygert (ciclismo), la mexicana Paola Longoria (racquetbol), la jamaiquina ShellyAnn Fraser-Pryce (atletismo) y la venezolana Yulimar Rojas (atletismo). Y también como Mejor atleta femenina de la nueva generación (Sub 20). En esa categoría competirá con la puertorriqueña Adriana Díaz (tenis de mesa), la peruana Daniella Rosas ( surf), la estadounidense Evita Griskenas ( gimnasia), la cubana Katherin Nuevo (canotaje) y la colombiana Yenny Sinisterra (pesas).

Amplio dominador de Lima, el seleccionado de basquerbol liderado por Scola y dirigido por Sergio Hernández es candidato a ganar como Mejor equipo masculino junto al relevo colombiano de 4×400 metros de atletismo, el seleccionado puertorriqueño de beisbol y la dupla chilena de beach volley.

Las Leonas consiguieron en los Panamericanos su séptimo oro en el historial y recuperaron el título que les había quitado Estados Unidos en las dos últimas ediciones de los Juegos. Además se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Gracias a esos logros están nominadas como Mejor equipo femenino junto al seleccionado canadiense de nado sincronizado, el equipo brasileño de handball y el estadounidense de softbol.

Por último, la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren es una de las candidatas a obtener el premio Generador de cambio que distingue a los atletas que se esfuerzan para inspirar dentro y fuera de las competencias a través de programas sociales, proyectos y otras iniciativas. Los otros nominados son el chileno Marco Oneto (handball), la colombiana Mariana Pajón (ciclismo BMX) y la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce (atletismo).

Clarín/Deportes

Compruebe también

Tokio decidirá más adelante la asistencia de público a los Juegos Olímpicos

Cerca de cumplirse un año de la decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional de …

Finalizó el primer tramo de la Liga Argentina de Voley Femenino. Mandan Boca y San Lorenzo

La máxima competencia del vóley femenino organizada por la Federación del Voley Argentino (FEVA) terminó la etapa inicial …

Dejanos tu comentario