Inicio / Basquet / Primer entrenamiento y conferencia de Campazzo como Nuggets

Primer entrenamiento y conferencia de Campazzo como Nuggets

El base argentino buscará adaptarse rápidamente al equipo y sistema de juego.

Facundo Campazzo está cumpliendo el sueño de sumarse a una franquicia de la NBA y, cada día, da un pasito de cara al debut, previsto para el miércoles 23 de diciembre ante Sacramento Kings. Este lunes brindó su primera rueda de prensa como jugador NBA y se mostró esperanzado con adaptarse rápido a la nueva competencia. 

«Lo único que me falta es trabajar al máximo, aunque al principio hay muchas cosas nuevas, intentaré poner todo mi esfuerzo en el campo para que mi adaptación sea lo más rápida posible», declaró el base cordobés en videoconferencia, tras completar el entrenamiento con sus nuevos compañeros.

En ese sentido, el ex jugador del Real Madrid se mostró muy contento con la recepción que tuvo de parte del plantel, encabezado por el canadiense Jamal Murray y el serbio Nikola Jokic, las dos estrellas del equipo, y el resto del staff de los Nuggets. «Lo más importante para mí es que tanto los directivos, como el entrenador Michael Malone, mis nuevos compañeros y los aficionados me recibieron con un gran cariño y eso me hace sentirme muy feliz en Denver», continuó el jugador del seleccionado argentino, que recibió muchos elogios por parte de Malone en su primer contacto con la prensa. «Soy consciente de que estamos ya muy cerca del inicio de la temporada, pero el apoyo que recibo del entrenador lo valoro mucho», dijo respecto del técnico del equipo.

Malone, de 49 años, pidió que no se prejuzguen las condiciones de Campazzo, al quien parte de la prensa de Denver cuestionó por su estatura (1,79 metro) y por considerar que no podrá defender a los mejores perimetrales de la NBA. «No veo cómo no puedes enamorarte de un joven como Facu. Es pequeño de estatura, pero no puedes juzgarlo por eso, tienes que juzgarlo por su corazón, que es muy grande. Hace jugadas en las que la mayoría de la gente ni siquiera piensa o ve», expresó Malone. «Tiene una gran dureza, creo que es un muy, muy buen jugador defensivo, un jugador defensivo que rompe el juego de ataque del rival», añadió sobre Campazzo.

El subcampeón del mundo con la Selección Argentina en China 2019, por último, comentó que en su nuevo equipo le piden que intente poner en práctica el juego que lo destacó en su paso por el Real Madrid. «No tengo ninguna duda de que vieron muchos videos míos antes de ficharme y lo que me piden es que intente hacer mi juego, pero ahora para mi nuevo equipo, y ese es el mensaje que me dio el entrenador», concluyó.

Campazzo debutó profesionalmente en 2008 en Peñarol de Mar del Plata, donde obtuvo cuatro títulos de la Liga Nacional, y luego continuó su carrera en Real Madrid en la temporada 2014-2015, donde ganó la Euroliga y la Liga ACB. Luego fue cedido al UCAM Murcia durante dos temporadas, para regresar al Real Madrid en 2017, donde ganó otras dos Ligas de España y otra Euroliga, entre otros trofeos. Desde 2012 es una pieza indiscutible de la Selección Argentina, con la que disputó dos Juegos Olímpicos y dos Mundiales, entre ellos el de China 2019, donde comandó al equipo hacia el segundo puesto.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Gabriel Deck jugará la G League en la filial de los Thunder

Malas noticias para el básquet argentino. El alero argentino Gabriel Deck está viviendo un duro presente …

Con un muy buen Campazzo y el regreso de Jokic, Denver volvió al triunfo

Facundo Campazzo tuvo uno de sus mejores partidos de la actual temporada en la NBA, …

Dejanos tu comentario