Inicio / Basquet / Primer acercamiento entre la CABB y las Gigantes

Primer acercamiento entre la CABB y las Gigantes

El plantel de la selección femenina de básquet había emitido un comunicado denunciando discriminación.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y las principales integrantes del seleccionado argentino femenino calificaron la reunión de este viernes como «un primer paso» hacia una negociación tras el reciente pedido de las basquetbolistas.

En la reunión virtual estuvieron muchas jugadoras del seleccionado, sin el entrenador Leonardo Costa, y por el lado de la entidad dijeron presente Fabián Borro -presidente-, Andrés Pelussi -director deportivo- y Karina Rodríguez -directora de desarrollo del básquet femenino-.

Justamente, Rodríguez le contó a la agencia Télam que el acercamiento sirvió como un «primer paso» después de varias «idas y vueltas en las redes y en los medios de comunicación», al tiempo que le agradeció a la jugadora Agustina Burani por el pedido «formal».

Por su lado, la basquetbolista Sofía Aispurúa, integrante de ‘Las Gigantes’ y una de las promotoras de la lucha que llevaban adelante las jugadoras, le dijo a Télam que también lo vio como «un primer acercamiento a un camino largo por recorrer».

De hecho, la ex Obras Basket aseguró: «Vamos a seguir estando en contacto porque nosotras queremos lo mejor para el seleccionado y para las chicas de ahora y las que vendrán».

Por su lado, Karina Rodríguez coincidió en el deseo de un «nuevo camino de diálogo» y confirmó que en esta reunión vía la plataforma Zoom no se trató el «tema de las becas, ni de la Liga Femenina» aunque las jugadoras pidieron una reunión con el presidente de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro, que «se trabajará a través de Andrés Pelussi».

«Teníamos que calmar los ánimos. Quedó muy claro que no tenemos convocatorias para la selección argentina en el momento y eso dependerá de los rendimientos en sus clubes para que el entrenador los convoque en su momento», contó la directiva.

Asimismo, ratificó que el director técnico será Leonardo Costa hasta diciembre de este año porque «tiene contrato vigente» y que «todo el staff está disponible para la jugadora que lo requiera».

Página 12/Deportes

Compruebe también

Miami le ganó a Boston y jugará la super final con los Lakers de LeBron

Miami Heat venció a Boston Celtics por 125-113, se adjudicó la Conferencia Este por 4-2 y se …

Boston, con una segunda mitad de ensueño, ganó y alargó la serie

Boston tuvo su mejor juego de la serie y a base de defensa y contragolpes …

Dejanos tu comentario