Inicio / Futbol / Pratto se desgarró y no va a San Pablo. Cardona se suma en Boca

Pratto se desgarró y no va a San Pablo. Cardona se suma en Boca

El delantero riverplatense está descartado para el partido contra San Pablo.

El delantero de River Plate, Lucas Pratto, sufrió una distensión en el isquiotibial derecho durante la práctica de este lunes y no estará disponible el 17 de septiembre ante San Pablo, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pratto formó parte del primer grupo de trabajo tras los hisopados y sintió una molestia mientras realizaba ejercicios aeróbicos de fuerza y reacción, por lo que debió hacerse estudios.

El atacante deberá trabajar de manera diferenciada durante al menos un par de semanas y de este modo quedará fuera de los posibles convocados que van a concentrarse 72 horas antes de viajar a San Pablo.

Durante las fases de trabajo desde que volvieron a los entrenamientos, el Oso Pratto es el tercer jugador que se lesiona después del colombiano Jorge Carrascal (sobrecarga muscular) y el chileno Paulo Díaz (distensión muscular).

Estos dos últimos ya tienen el alta médica y podrán estar en los planes del entrenador Marcelo Gallardo en esta nueva etapa de tareas de cara al reinicio de la competencia oficial, que se producirá en diez días.

Al respecto, Gallardo piensa en dos equipos para jugar la Copa e incluyó a la división reserva en los protocolos de entrenamientos para ampliar la lista de buena fe de jugadores ante una eventual necesidad.

Aunque no hay nada definido, es probable que en el primer partido contra San Pablo haya un equipo juvenil con algunos suplentes y que luego, en los otros dos partidos, con mayor tiempo de recuperación, puedan jugar los habituales titulares que presenten el mejor estado físico.

Después de presentarse en el Morumbí, River jugará el martes 22 de visitante ante Binacional de Perú, y el miércoles 30 otra vez con San Pablo, aunque será local en la cancha de Independiente.

La Conmebol permitió la ampliación de la lista de la Copa y por eso fue necesario incluir a jugadores de reserva en los protocolos previos a los entrenamientos, ya que ante la chance de un contagio en efecto rebaño en el plantel será necesario tener más jugadores.

Los chicos elegidos son Alejandro Rodríguez y Leandro Díaz (arqueros); Thomas Gutiérrez, Tomás Lecanda, Franco Camargo y Santiago Montiel (defensores); Felipe Peña, Hernán López Muñoz, Tomás Galván, Tomás Castro, Franco Alfonso, Esteban Fernández y Martín Lombardi (mediocampistas); Fabián Londoño, Matías Benítez y Oscar Valencia (delanteros).

El colombiano se sumará a las prácticas xeneizes tras cumplir la cuarentena.

El colombiano Edwin Cardona se realizó los chequeos médicos tras cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria por haber arribado a la Argentina, y este lunes entrenó por primera vez desde que se selló su regreso a Bocaque ya piensa en el equipo que parará en el partido del próximo 17 de septiembre ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores.

Cardona llegó al predio de Ezeiza junto a Gonzalo Maroni, y ambos trabajarán bajo las órdenes de Sebastián Battaglia, al igual que el mediocampista Iván Marcone, uno de los primeros integrantes del plantel en dar positivo por coronavirus, quien ya recibió el alta y podrá retomar la preparación.

De esta manera, el Xeneize recupera algunas piezas de cara al reinicio de la Libertadores, y ya empieza a delinear el once que se verá las caras en diez días con el elenco que dirige el riojano Ramón Díaz.

Si Esteban Andrada llega en condiciones, será titular en el arco, mientras que en la defensa podrían estar Julio Buffarini, Lisandro López o Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra.

En el centro del campo de juego, el DT Miguel Angel Russo dispondría de Eduardo Salvio, Guillermo «Pol» Fernández, Jorman Campuzano o Marcone y Cardona o Maroni.

En la delantera, en tanto, los elegidos serían Carlos Tevez y Franco Soldano o Ramón Abilasegún cómo avancen en sus recuperaciones los jugadores contagiados y a la espera de que no se registren nuevos casos.

Además, Russo podría no viajar a Paraguay debido a que es doble paciente de riesgo en medio de la pandemia, por lo que su ayudante de campo Leandro Somoza debería hacerse cargo del equipo en el duelo frente a Libertad.

En los últimos días, al menos 18 futbolistas dieron positivo por covid-19 en la «burbuja sanitaria» de Boca, por lo que se complicó el panorama en la preparación de cara al reinicio en el certamen internacional.

Si bien el club no publicó los nombres, se supo que los jugadores titulares afectados serían Andrada, Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra, Fernández, Salvio, Soldano y Abila. A esa lista se agregaron los arqueros Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo; los defensores Leonardo Jara y el juvenil Renzo Giampaoli; y los delanteros Mauro Zárate, Walter Bou, Mateo Retegui y el juvenil Pablo Gerzel.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y también se quedó con la SuperCopa

Ante tribunas raleadas, el Bayern Múnich se impuso 2-1 al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest y es el campeón …

Dejanos tu comentario