Inicio / Automovilismo / Girolami, 1º en Paul Ricard. López, 2º en Austria. Rossi, 17 en Interlagos

Girolami, 1º en Paul Ricard. López, 2º en Austria. Rossi, 17 en Interlagos

El Bebu marcó el mejor tiempo en las prácticas del TCR Europeo.

El argentino Néstor Girolami (Honda Civic) obtuvo este viernes el tiempo más rápido en la segunda tanda de entrenamientos con miras al fin de semana de competencia en la categoría Touring Car Series (Automóviles de Turismo), que se desarrollará en el circuito de Paul Ricard, Francia.

El piloto cordobés, de 31 años, estableció un tiempo de 2m13s332/1000 para erigirse en el más veloz durante la jornada

Girolami, oriundo de la localidad de Isla Verde, debutó en la divisional con una unidad del equipo macedonio PSS Racing Team, según indicó el sitio oficial de la categoría.

El campeón del TC 2000 en las ediciones 2014 y 2015 aventajó por 389 milésimas al francés Teddy Clairet, ubicado segundo, mientras que el tercer tiempo más rápido quedó en poder del alemán Mike Halder, a 395/1000.

Este sábado, desde las 4.35 (hora argentina) se desarrollará la clasificación, mientras que la primera carrera se disputará a partir de las 7.50, sobre 10 giros al trazado de 5.842 metros de cuerda.

PECHITO LÓPEZ TERMINÓ SEGUNDO EN AUSTRIA

José María López culminó el viernes ocupando el segundo lugar en la última tanda de ensayos para el DTM Trophy en Lausitzring, donde había dominado el primer entrenamiento al volante del Toyota Supra GT4 del equipo Ring Racing. El alemán Jan Philipp Springob con Mercedes marcó un tiempo de 1:55.321 y así mejoró el 1:55.821 que había hecho el argentino en el inicio del día.

«Pechito» otra vez dominó buena parte de la sesión, mostrando una rápida adaptación a la divisional, en la cual está haciendo su debut. Finalmente la vuelta de 1:55.912 lo dejó a 0.591 del tiempo más veloz, luego de haber dado 15 vueltas.

El piloto de nuestro país acelerará mañana desde las 6.25 con la clasificación inicial, disputando desde las 10.15 la primera carrera del fin de semana. Mientras que el domingo se repetirá dicha actividad en los mismo horarios.

BAJO LA LLUVIA DE INTERLAGOS TODOS SE CUIDARON

Matías Rossi no pudo finalizar más allá del 17ª lugar la segunda y última práctica que el Stock Car disputó en Interlagos, en el marco de la doble fecha que realiza este fin de semana.

Tal como sucedió en la primera tanda, la lluvia también se hizo presente por la tarde y el piloto argentino pudo dar un total de 13 vueltas con el Toyota Corolla N°117 del equipo Full Time Sports, logrando un tiempo de 1m47s970 como el más destacado. Así, quedó a 0s944 de Cesar Ramos (Toyota Corolla/Ipiranga Racing), quien fue la referencia.

Mañana, desde las 09:00 hora argentina, se llevará a cabo la clasificación. Luego, a las 11:00, se iniciará la carrera, que sera valida por la segunda fecha de la temporada.

campeones.com.ar

 

Compruebe también

El STC2000 salió a pista y Matías Rossi marcó el mejor tiempo

  A bordo del Corolla, el piloto de Toyota Gazoo Racing, Matías Rossi fue la …

La tripulación de Pechito López largará en la pole de las 24 Hs. de Le Mans

  Por segundo año consecutivo, Kobayashi logró el mejor tiempo de partida de las 24 …

Dejanos tu comentario