Inicio / Combate / Por lesión, Carrasco pierde su oportunidad. Chucky Alaniz tiene retadora

Por lesión, Carrasco pierde su oportunidad. Chucky Alaniz tiene retadora

El mendocino sufrió un corte en la ceja izquierda y se suspendió su pelea en Canadá.

Juan Carrasco, actual campeón sudamericano e intercontinental FIB de peso ligero, sufrió un corte en su ceja izquierda durante una sesión de sparring el pasado lunes. La lesión, que requirió de cuatro puntos de sutura, lo que impedirá al púgil argentino participar en el combate contra el invicto local Lucas Bahdi, programado para el 1 de junio en las Cataratas del Niágara, Canadá, en un duelo que iba a tener en disputa la faja internacional CMB, además de una posición privilegiada en el ranking mundialista.

Aún no hay información oficial sobre si la contienda será reprogramada o cada boxeador tomará rumbos separados. Vale remarcar que originalmente, este duelo se iba a realizar el 11 de mayo, pero por inconvenientes con la VISA de Carrasco, que postergó para el 1 de junio.

Boxeo de Primera/tycsports.com

LA AMB LE ORDENÓ UNA PELEA A LA CHUCKY ALANIZ

El Comité de Campeonatos WBA ordenó que la Chucky Alaniz, campeona del organismo y también WBO/WBC, defienda su título ante la retadora Jacky Calvo.

El Comité de Campeonatos Femenino de la World Boxing Association (WBA) ordenó el combate mandatorio por el título mosca entre la campeona Gabriela Alaniz y la retadora oficial de la categoría, Jacky Calvo.

La regla C 11 dice que “Un boxeador que obtiene un título al derrotar a un campeón, debe defender su título inicialmente y posteriormente contra el contendiente oficial de la siguiente manera: División no de peso pesado: si el contendiente oficial, dentro de los (9) meses posteriores a la fecha en que se obtuvo el título; si no es el contendiente oficial, dentro de los (120) días”.

En el caso de Alaniz, ganó la faja el 27 de abril de 2024 y por esa razón, su próxima pelea obligatoria debería tener lugar a más tardar el 27 de agosto de este año contra la mexicana Calvo.

El lapso de 30 días para negociar la pelea ya está en proceso desde el pasado 4 de mayo cuando se comunicó a las partes y el mismo terminará el próximo 4 de junio.

En el caso de que no se llegue a un acuerdo, o si alguna de las partes se negase a la negociación, el comité podrá enviar el combate a subasta bajo todas las reglas de la WBA y una repartición de bolsa de 75% para la campeona y 25% para la retadora.

elroundfinal.com

Compruebe también

Por Turki Alalshikh, Arabia y Las Vegas pelean por ser la meca del boxeo

Si se hubiese realizado a fines del siglo pasado, podría haber sido en Atlantic City, …

Usyk-Fury, el sábado para saber quién es el Rey de los Pesados

El campeón lineal y del CMB, el inglés Tyson “The Gypsy King” Fury, se enfrentará …

Dejanos tu comentario