Inicio / Tenis / Por el positivo de su PF, Guido Pella se bajó de Cincinatti y es duda para el US Open

Por el positivo de su PF, Guido Pella se bajó de Cincinatti y es duda para el US Open

El tenista bahiense quedó aislado junto a su coach por 14 dias.

Guido Pella confirmó anoche que la persona contagiada de coronavirus en la “burbuja” de Flushing Meadows es su preparador físico, Juan Manuel Galván, y que por el estrecho contacto que tuvieron en los últimos días debió bajarse del Masters 1000 de Cincinnati, que se jugará desde este fin de semana en Nueva York, y hacer una cuarentena de 14 días. La Federación de Tenis de Estados Unidos había anunciado el martes que se había registrado el primer resultado positivo de Covid-19 en la “burbuja” del sitio donde arrancará el Western & Southern Open y que luego será sede del US Open.

“Mala suerte que me haya tocado a mí, dentro de los 1.400 tests que hicieron. Pero no queda otra que estar en la habitación y hacer todo lo posible para que estas dos semanas pasen rápido”, contó el bahiense en un video que compartió en su cuenta de Instagram.

El protocolo que puso en marcha la USTA junto a los organizadores del certamen establece que si la persona que da positivo forma parte del equipo de un jugador y comparte habitación con él, el tenista deberá ser dado de baja automáticamente, porque se considera “contacto cercano”, y deberá cumplir una cuarentena de 14 días.

Pella reconoció que él y su entrenador, José Acasuso, estuvieron en contacto directo con Galván, y que, en consecuencia, fueron marginados del torneo. “Los dos tests, tantos los míos como los de José, dieron negativo. Estamos perfectos, no sentimos nada”, relató el argentino, 35° del ranking.

Además, Pella aseguró que Galván es asintomático y que transita la enfermedad sin problemas. “Desde ese lado somos afortunados, pero lamentablemente del torneo de Cincinnati me retiró”, afirmó. El bahiense deberá realizarse testeos regulares -cada dos días- para verificar si pasa de negativo a positivo y tendrá que estar atento a la aparición de algún síntoma. Contó que mantiene constante comunicación con los médicos del torneo y con la ATP.

¿Llegará a disputar el US Open que arranca el 31 de agosto? Si debe cumplir con los 14 días de aislamiento parece difícil. Pero no pierde la esperanza. “Ojalá llegue. Pero no me quiero adelantar porque la cabeza te puede jugar una mala pasada”, afirmó.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Cayeron Delbonis y Podoroska tras una gran semana en Roma

Federico Delbonis no pudo prolongar su gran semana y se marchó del Masters 1000 de Roma, tras perder …

Podoroska y Delbonis siguen avanzando en el Foro Itálico

La rosarina Nadia Podoroska concretó este miércoles el triunfo más importante de su carrera en …

Dejanos tu comentario