Inicio / Tenis / Podoroska-Schwartzman-Lóndero-Coria buscan avanzar en Roland Garros

Podoroska-Schwartzman-Lóndero-Coria buscan avanzar en Roland Garros

La rosarina que viene desde la clasificación tiene un duro compromiso.

Los argentinos Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Londero y Federico Coria jugarán este miércoles por la segunda ronda de Roland Garros, el Grand Slam sobre polvo de ladrillo que se juega en París y reparte premios por más de 18 millones de euros, mientras que Guido Pella lo hará el jueves.

Podoroska, única argentina en el cuadro femenino, enfrentará a la kazaja Yulia Putintseva (27a.) en el primer turno, desde las 6, hora de nuestro país. La rosarina de 23 años, ubicada en el puesto 131 del ranking de la WTA, ganó tres partidos de la clasificación para entrar a Roland Garros y en su debut superó a la belga Greet Minnen (103) por 6-2 y 6-1.

En el cuadro masculino, el «Peque» Schwartzman (14 del ranking) enfrentará cerca de las 7.15 horas al italiano Lorenzo Giustino (157), un clasificado que viene de jugar el segundo partido más largo de la historia de Roland Garros, donde eliminó al francés Corentin Moutet (71) por 0-6, 7-6 (7), 7-6 (3), 2-6 y 18-16, en un total de seis horas y cinco minutos de juego (el récord es de 6h33m), a lo largo de dos días. Schwartzman, finalista del Masters 1000 de Roma, tuvo un debut mucho más corto y tranquilo ante el serbio Miomir Kecmanovic (41), a quien venció por 6-0, 6-1 y 6-3.

El cordobés Londero (69), quien sacó al azuleño Federico Delbonis (81) en la primera rueda por 6-4, 7-6 (7-1), 2-6, 1-6 y 14-12, jugará desde las 8.35 horas frente al italiano Marco Cecchinato (110), en la cancha 12. En tanto que, el rosarino Federico Coria (99), quien viene de vencer a Jason Jung por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3), se medirá a partir de las 8.35 ante el francés Benoit Paire (23).

El máximo favorito y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, derrotó este martes sin sobresaltos al sueco Mikael Ymer (80) por 6-0, 6-2 y 6-3 y ahora irá contra el lituano Ricardas Berankis. Mientras que, el español Rafael Nadal (2), defensor del título y máximo ganador de Roland Garros con 12 trofeos, se medirá por la segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald (211).

En el cuadro de dobles, Schwartzman y Coria avanzaron, al igual que el tandilense Máximo González en dupla con el italiano Simone Bolelli; mientras que Londero, junto con el checo Jiri Vesely, se medían ante los británicos Jamie Murray y Neal Skupski y pero el partido de interrumpió 4-6 y 6-4 por falta de luz. Este miércoles debutan el marplatense Horacio Zeballos, y su compañero, el catalán Marc Granoller.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Dura caída de Schwartzman en Montreal. Nadal vuelve en Cincinnati

Tras las sufrida victoria del martes sobre el español Alejandro Davidovich (36 del mundo) por …

Montreal: Schwartzman se lo dio vuelta a Davidovich y Báez cayó con Kirgios

Diego Schwartzman  venció al español Alejandro Davidovich Fokina, mientras que Sebastián Báez perdió con el australiano Nick Kyrgios, en …

Dejanos tu comentario