Inicio / Futbol / Platense también es profesional. Central, por decreto, a Primera

Platense también es profesional. Central, por decreto, a Primera

Las jugadoras del Calamar firmaron su primer contrato como futbolistas.

latense presentará este viernes de manera oficial su primer plantel profesional de fútbol femenino en un evento a realizarse, desde las 18, en el estadio Ciudad de Vicente López.

El plantel calamar, dirigido por la dupla conformada por Miguel Barbosa y Leandro Belfi, viene de finalizar como líder en la Zona Permanencia de la Primera División y asegurarse su lugar como uno de los animadores del nuevo torneo semiprofesional de la próxima temporada.

Entre la primera y segunda fase del torneo, Platense sumó un total de 13 triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

ROSARIO CENTRAL, SIN PASAR POR EL ASCENSO, JUGARÁ EN PRIMERA

El anuncio no tardó demasiado en traer polémica. «¡Histórico! Rosario Central a Primera División de AFA en fútbol femenino. Será el primer club del interior del país», informó el club en su cuenta oficial de la red social Twitter y desató la ola de reacciones por lo que sería un ascenso «en los escritorios» del equipo santafesino.

Central viene jugando en la Liga Rosarina, un torneo donde es ampliamente superior a sus rivales y, al pasar a la nueva Primera División semiprofesional de fútbol femenino a partir de la próxima temporada, se saltearía las divisiones de ascenso.

«¿Te imaginás que un club se afilie a AFA y el equipo masculino arranque directamente en la A? Esto es sumamente injusto y una falta de respeto para todos los equipos de la B. Y esto no es contra Rosario Central, ni mucho menos contra las jugadoras del club. Repito: celebro que cada vez sean más los equipos, pero hagan las cosas bien», opinó la santafesina Macarena Sánchez, jugadora de San Lorenzo y propulsora vital de la profesionalización de la categoría.

Mientras tanto, uno de los que se refirió al tema fue el presidente de fútbol femenino en AFA, Jorge Barrios. «Nosotros tenemos un pedido de Rosario Central desde el año pasado para participar en el torneo profesional, ya que vienen siendo campeones consecutivos hace seis años y no tienen la competencia necesaria para desarrollar la actividad. También tenemos que contemplar que dentro del plantel de Rosario Central tenemos dos jugadoras de la Selección y bueno, creemos que sería muy atractivo hacia el torneo profesional tener un equipo como Rosario Central», consideró el dirigente en una entrevista al sitio Fútbol Femenino Profesional.

Las jugadoras que menciona el mandamás son la arquera Vanina Correa (tres partidos en el Mundial) y la defensora Virginia Gómez (uno), quienes también representarán al país en los Juegos Panamericanos de Lima.

Además, la sorpresiva inclusión de Rosario Central a la máxima división atentaría contra las aspiraciones del equipo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) , que desde hace varias temporadas anima el torneo (en la última edición, las universitarias fueron quintas, por detrás de los poderosos UAI Urquiza, Boca, River y San Lorenzo).

Compruebe también

Grupo por Grupo de la Copa Liga Profesional 2020

Entre el nuevo formato, la falta de ritmo y la buena cantidad de equipos con …

Se sortearon los grupos de la Liga Profesional de Fútbol 2020

Ayer se sorteó la Copa de la Liga Profesional que empieza el 30 de octubre. …

Dejanos tu comentario