Inicio / Futbol / Platense le ganó a Vélez y el Aldosivi de Palermo donde nació el Titán

Platense le ganó a Vélez y el Aldosivi de Palermo donde nació el Titán

Facundo Curuchet marcó el transitorio empate en Vicente López.

Fue un partido loco el que jugaron Platense y Vélez: regalaron uno de los peores primeros tiempos del torneo y después uno de los mejores complementos. Del espanto se pasó a la alegría y el 2-2 parecía el resultado más justo. Pero en la última, después de un regalo de Gianetti en la salida, el ingresado Ignacio Schor anotó el 3-2. La victoria fue polémica, igual: cuando Schor marcó, en el campo de juego había dos pelotas.

Había poco en juego y el trámite de la etapa inicial lo dejó en evidencia porque no solo fue aburrida, sino además mal jugada. Ni siquiera un grosero error de Carlos Lampe pudo romper con la monotonía: el goleador Matías Tissera pateó el penal despacio al medio del arco y el arquero boliviano se agachó a agarrar la pelota como si fuese un globo que cruzaba la cancha. No hubo mejor imagen para describir lo que fueron los 45 minutos iniciales.

Jugó Lucas Pratto desde el inicio y ese puede ser un buen foco de atención. Se recuperó el Oso de su dura lesión (fractura del peroné y una lesión ligamentaria en el tobillo derecho) y fue titular por primera vez desde mayo. Sorpendió Pellegrino con la posición del atacante: se movió detrás de Juan Lucero. Fue una especie de enganche Pratto en el 4-2-3-1 velezano, pero le costó entrar en juego. Tuvo pocas intervenciones el ex River y se mostró un poco lento de movimientos. Nadie puede dudar de las condiciones del nacido en La Plata hace 33 años, pero necesitará no menos de 5 partidos para ponerse a punto. El tema es si el siempre urgente fútbol argentino puede regalar esos tiempos.

Se repite: fue mala la primera parte. Vélez no arrimó peligro. Y Platense no pudo aprovechar el penal que obsequió Lampe: una pelota aérea se le escapó y chocó a Lomónaco en el intento de recuperarla. Tissera hizo el saltito del Pulga Rodríguez y pateó sueva al medio; fue un trámite para el arquero de Bolivia.

Hicieron bien sus trabajos en el entretiempo los entrenadores Claudio Spontón y Maurico Pellegrino: Platense y Vélez salieron a jugar el complemento con otra actitud. La revancha del interesante Tissera llegó a los 2 minutos: desvió un buen centro rasante de Tijanovich y marcó el 1-0 de zurda. Fue el 14° grito en el torneo para el goleador calamar.

Reaccionó Vélez. Marcó una diagonal de centro a izquierda Juan Lucero y Janson lo habilitó para que con una linda media vuelta pusiera el 1-1. Habían pasado apenas 3 minutos. Un par de acciones después, el uruguayo Enzo Martínez anticipó de cabeza un buen córner de Mancuello y puso el 2-1.

Fue frenético el complemento. Porque Platense tampoco se durmió y respondió rápido. Curuchet armó una pared con Gómez y Curu definió entre las piernas de Lampe.

El empate 2 a 2 parecía lo más lógico. Pero al loco partido le quedaba algo más: el 3-2 de Schor luego de un error en la salida, varios rebotes y con dos pelotas en la cancha.

Clarín/Deportes

EL TIBURÓN MORDIÓ FUERTE EN 1 Y 57

Estudiantes sucumbió este viernes en La Plata ante Aldosivi, que le ganó 3-2 en la continuidad de la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En un encuentro vibrante, Malcom Braida, en la primera etapa, y un doblete de Gabriel Hauche, en el complemento, marcaron para el equipo de Martín Palermodescontaron Pablo Noguera y el ingresado Ezequiel Naya en el local, que no perdía desde la fecha 18 ante Colón de Santa Fe.

Con esta segunda victoria al hilo, el conjunto marplatense aumenta su promedio de cara a los descensos que se harán efectivos la próxima temporada.

En el primer tiempo, Aldosivi sorprendió a Estudiantes en la única jugada que generó en ataque y el local pagó caro su falta de precisión en los últimos metros: los de Ricardo Zielinski presionaron y buscaron la diferencia, pero dos remates débiles de Apaolaza no generaron problemas para el arquero Devecchi.

Hasta que pasado el cuarto de hora, el conjunto de Palermo (que fue agasajado antes del partido por su condición de ex jugador del Pincha) aprovechó una mala salida del fondo local, abrió la pelota para la izquierda para Zacaría, éste tiró un buen centro al segundo palo para Braida, que entró solo y con un remate fuerte venció a Andújar.

Aldosivi se cerró y los locales carecieron de claridad. La más clara fue un cabezazo de Del Prete que contuvo el arquero, y después un par de remates desviados de Pasquini.

En el complemento, Zielinski movió el banco, fue en busca del empate y transformó a Devecchi en una de las figuras de la noche: primero le sacó un buen remate al juvenil Zapiola; Aldosivi respondió en una contra y Cauteruccio no pudo con Andújar. Y luego el arquero visitante le tapó un buen remate a Maciel.

Estudiantes buscó por arriba, Noguera ganó como casi siempre y su cabezazo se fue cerca. Pero en otra réplica, Hauche definió de gran manera para el segundo del Tiburón.

El final fue realmente frenético: descontó Noguera tras un centro de Zuqui al corazón del área; luego aumentó el conjunto marplatense con una jugada de Cauteruccio que coronó otra vez Hauche, y quedó tiempo para un último tanto del local, a cargo del juvenil Naya.

Así y todo, a Estudiantes no le alcanzó. Los tres puntos fueron para Aldosivi, vitales en su pelea en la tabla del descenso.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Javier Altamirano fue dado de alta y tendrá «reposo relativo»

Diez días después de provocar gran conmoción en el mundo del fútbol, el futbolista de …

Argentina derrotó por 3 a 1 a Costa Rica en el cierre de la gira

No importa si el estadio está completo, si el rival tiene pergaminos. El fuego sagrado no …

Dejanos tu comentario