Inicio / Futbol / Pizzi-Falcioni: Avellaneda recibió a sus nuevos técnicos

Pizzi-Falcioni: Avellaneda recibió a sus nuevos técnicos

Pizzi y la conferencia de prensa en la que fue presentado como DT de la Academia.

La espera terminó en Avellaneda y este jueves fue presentado como nuevo entrenador de Racing Juan Antonio Pizzi, quien estará ligado por un año a la institución y durante su oficialización destacó que quiere «llevar al club al protagonismo que por su historia se merece».

«Vamos a hacer lo necesario para ubicar a Racing en el lugar que históricamente ha ocupado. Quiero llevarlo al protagonismo que por su historia se merece y para eso tenemos que convencer a los jugadores. Creo que, con sacrificio, vamos a cumplirlo en el corto y mediano plazo», fue parte de su declaración en la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Recinto de Honor del estadio Presidente Perón.

El técnico, de último paso por San Lorenzo de Almagro, llegó al club de Avellaneda en reemplazo del entrenador saliente Sebastián Beccacece. Durante su primera aparición como entrenador académico, el entrenador estuvo acompañado por el manager de la institución, Rubén «Mago» Capria, por el vicepresidente primero, Alfredo Chiodini, y por el vicepresidente segundo, Miguel Jiménez. El presidente Víctor Blanco, por su parte, se ausentó por estar de vacaciones.

«Me gusta que mis equipos tengan la pelota, jugar con laterales ofensivos, tener mucha movilidad y presión para recuperar. Lo importante es tener una idea y no el sistema numérico», se presentó Pizzi, respecto de su paradigma futbolístico. Para reforzar sus conceptos, el santafesino agregó que «siempre» le gustó que sus equipos muestren «un fútbol agresivo e intenso» y que tengan la «iniciativa» al momento de encarar los partidos.

El DT de 52 años se expresó también sobre la correspondencia entre su estilo y el plantel del equipo que, de la mano de Beccacece, llegó hasta cuartos de final de la Copa Libertadores de América. «Las individualidades que tiene este plantel también se adaptan a nuestra idea. Vamos a agregarle nuestra impronta», reflexionó Pizzi.

La referencia a la salida del máximo ídolo del club en actividad, Lisandro López, fue un tema insoslayable. «Es un vacío irremplazable, a nivel futbolístico y humano. Nosotros entendemos su decisión, pero ese entendimiento no equipara la tristeza que me genera a mí no poder dirigirlo y al hincha de no verlo», dijo sobre el futbolista bicampeón con Racing de la Superliga 2018/19 y del Trofeo de Campeones 2019.

El técnico campeón con el seleccionado chileno de la Copa América Centenario 2016 mencionó la importancia de haber dirigido a algunos jugadores del plantel, como los chilenos Marcelo Díaz y Eugenio Mena, y Nicolás Reniero, a quien tuvo en su paso por el el conjunto de Boedo. «Conocer a algunos jugadores que están es más fácil porque se acelera el proceso de entrenamiento. A ‘Chelo’ Díaz lo considero uno de los 10 mejores volantes centrales de los últimos 20 años del fútbol sudamericano y este elogio está emparentado con su mejor versión física. Me gustaría contar con él cuando se recupere», lo destacó el entrenador.

Respecto de las altas del plantel, Pizzi no ofreció demasiadas definiciones: «No tenemos definido cuantos refuerzos vendrán. Va a depender de las posibilidades que tengamos. El mercado puede ofrecer cosas que nosotros no contemplamos. En líneas generales, van a ser muy puntuales los puestos a reforzar». Lo que sí destacó fue el semillero académico, asegurando que «forma parte de mi trabajo tener en consideración a todos los jugadores que surjan de las inferiores. Por la actualidad que se está viviendo, es una herramienta que tenemos que utilizar».

En la primera práctica, el entrenador no pudo contar con el paraguayo Lorenzo Melgarejo, pero sí se destacó la presencia de Darío Cvitanich, que decidió continuar ligado a la institución de Avellaneda y, pese a no haber firmado todavía, decidió estar presente para conocer al nuevo cuerpo técnico. El volante paraguayo, por su parte, se fue de vacaciones a su país y tenía planeado volver el miércoles, pero su vuelo no salió y se sumará el viernes al trabajo.

La historia de Pizzi en la Academia comenzó a escribirse este jueves y lo primero que señaló el DT fue el «privilegio y el orgullo» que significaba formar parte de Racing. En pleno primer encuentro con sus hinchas, Pizzi quiso dejar en claro una cosa: que sueña a la par suyo y que «las expectativas que tengo son las máximas de los clubes más grandes del mundo».

El Emperador selló su contrato y dirigió la primera práctica del Rojo.

Con la presencia de su titular Hugo Moyano, Independiente hizo oficial este jueves la contratación de Julio César Falcioni como nuevo entrenador del equipo en reemplazo de Lucas Pusineri, en el que será el segundo ciclo del «Emperador» en el club de Avellaneda, al que condujo hace 15 años.

Falcioni, de 64 años y de último paso por Banfield, acordó su retorno al club con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la temporada 2005-2006 dejó una marca de 14 triunfos, 14 empates, 11 derrotas (un 47,86 por ciento de los puntos) y ningún título.

El ex entrenador de Boca Juniors (con el que fue campeón invicto de Primera en 2011), Banfield (campeón en 2009), Olimpo y Vélez Sarsfield, entre otras instituciones, en principio estará acompañado por Pedro Monzón -aislado por coronavirus- y Omar Piccoli como ayudantes de campo, Gustavo Otero como preparador físico y César Velázquez como entrenador de arqueros.

Falcioni aprovechó para recorrer las nuevas instalaciones del predio de Independiente, donde se construyó el Centro de Alto Rendimiento, diferente escenario al que hace más de una década el DT se acercaba todos los días.

En cuanto al mercado de pases, el flamante entrenador pidió reforzar la columna vertebral del equipo, lo que supone negociaciones por un marcador central, un volante de recuperación y un centrodelantero.

Uno que debe retornar al club es Sebastián Palacios, quien finalizó su préstamo con Newell’s Old Boys, y aunque Frank Kudelka quiere mantenerlo en el plantel rosarino, la dirigencia del Rojo quiere vender al atacante, cuyo pase también pertenece al Grupo Pachuca.

Independiente se quedó sin entrenador tras la decisión del club de no renovar el vínculo con Pusineri luego de una serie de idas y vueltas, y el equipo fue dirigido en la última fecha de la Copa Diego Maradona -en la victoria 2-0 sobre River- por Fernando Berón, quien asumió en forma interina, ya que cumple funciones en la Reserva.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Eugenio Mena dio positivo y es duda para la Supercopa Argentina

Eugenio Mena, defensor chileno de Racing Club, dio positivo en coronavirus y no sólo se perderá el partido …

Femenino: Boca y River ya conocen sus rivales en la Libertadores

Boca, campeón argentino y cabeza de serie, y River, subcampeón, conocieron este martes sus rivales …

Dejanos tu comentario