Inicio / Futbol / Brasil-Uruguay, Colombia-Ecuador, Chile-Venezuela y Bolivia-Paraguay

Brasil-Uruguay, Colombia-Ecuador, Chile-Venezuela y Bolivia-Paraguay

Luis Suárez es la carta goleadora del equipo del Maestro Tabárez.

Cerrarán la jornada Brasil (28) y Uruguay (16) en un duelo con mucha historia, desde las 21.30 (TyC Sports 2). Aunque el historial general favorece a los brasileños con 37 triunfos contra 20 (20 empates), mucha de esa diferencia fue construida en amistosos. Por Mundiales se enfrentaron dos veces: maracanazo uruguayo (2-1) en la final de 1950 y triunfo brasileño (3-1) en las semis de México ’70. Por Copa América, el récord también está igualado: 9 victorias por lado y 8 empates. Mientras que por Eliminatorias, ya es puro dominio de la Verdeamarela: 5 éxitos, 5 empates y una solitaria alegría celeste.

En el Arena Amazônia de la ciudad de Manaos y con Neymar entre los titulares, los locales buscarán retomar la vía de la victoria tras la igualdad ante Colombia que le arruinó su puntaje perfecto. Los del Maestro Tabárez, en tanto, sufrieron una dura caída ante Argentina en Buenos Aires (0-3) tras empatar sin goles ante Colombia en Montevideo y buscarán terminar la triple fecha con algo más que un punto. En la ida fue triunfo brasileño por 2-0.

Desde las 18 (TV Pública), Colombia (15) y Ecuador (16) protagonizarán en Barranquilla un duelo de aspirantes directos a estar en Qatar. Los locales, por el momento en puesto de repechaje, intentarán hacer valor los empates conseguidos por estos días ante Uruguay y Brasil (ambos sin goles). Los dirigidos por Gustavo Alfaro, por su parte, son la gran sorpresa del torneo y se ubican terceros, pero sufrieron un duro golpe en Venezuela al caer 2-1. En la ida en Quito, Ecuador hizo historia al golear 6-1.

Chile (10) encarará un nuevo encuentro en el que está obligada a ganar desde las 21 (DeporTV), esta vez ante Venezuela. Con su éxito ante Paraguay, los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte rompieron una seguidilla de 7 partidos sin triunfos (4 derrotas) y recuperaron cierta ilusión mundialista tras quedarse afuera de Rusia 2018. Venezuela, por su parte, es el último de la tabla pero también viene de romper una racha contraria de 6 juegos (5 caídas) al ganarle a Ecuador. En la ida en Caracas, Venezuela se impuso 2-1.

Paraguay (12 puntos), dirigido por Eduardo Berizzo, visitará a Bolivia (9) desde las 17 (televisa TyC Sports) con el objetivo de conseguir un triunfo que lo acerque a los puestos de clasificación al Mundial. De lo contrario, será alcanzado por su rival y empezará a bregar por resultados ajenos. El elenco guaraní venía de sacar un valioso empate ante Argentina como local, pero luego defraudó con un 0-2 en Chile que para colmo revivió a los trasandinos en sus esperanzas mundialistas. Bolivia, en tanto, dio la nota al superar por 1-0 a Perú en La Paz, previa derrota 0-3 en Ecuador. En la ida en Asunción, fue empate 2-2.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Copa Argentina: Talleres-Godoy Cruz buscan la final ante Boca

A cancha llena, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz jugarán este miércoles en San Luis la segunda semifinal de …

Boca no pudo con Ñuls, ganó el Ciclón y Banfield goleó a Independiente

El tiro del final, ese derechazo completamente desviado de Juan Ramírez, es el testimonio de …

Dejanos tu comentario