Inicio / Automovilismo / Phantera Team Asia planea sumarse a la parrilla de la F1 en el 2022

Phantera Team Asia planea sumarse a la parrilla de la F1 en el 2022

El equipo anglo-chino quiere ingresar al Circo con la nueva reglamentación.

El equipo anglo-chino apuntaba al 2021, pero el coronavirus pospuso los planes de su debut para la temporada, 2022 cuando entren en vigor las nuevas regulaciones de la categoría. La crisis económica no detiene a Benjamin Durand, quien continúa trabajando en la construcción del nuevo Panthera Team Asia.

El plan Inicial para la inserción del nuevo equipo anglo-chino Panthera Asia Team, era aprovechar la introducción de la nueva regulación técnica de la Fórmula 1 en 2021, pero el aplazamiento de un año de la nueva era tecnológica inevitablemente corrió el debut a 2022.

Nos hemos enfrentado a verdaderas montañas rusas, pero todavía estamos vivos. El proyecto aún no está terminado; estábamos apuntando a 2022 antes de la crisis actual y todavía trabajamos en esa dirección. Tenemos un equipo operativo que ha comenzado a trabajar en el automóvil, realizando algunas operaciones preliminares en el tema aerodinámico, mientras continuamos buscando nuevos inversores. Estamos esperando ver qué sucede en la F1 antes de continuar», comentó Benjamin Durand, ex gerente general del SMP Racing en el WEC y actual jefe del plan «Panthera Team».

Algunos rumores hablan de la posibilidad de que el nuevo equipo adquiera un auto de otro equipo para iniciar actividades, aunque el francés Durand sólo se refirió al motor y otros componentes: «Antes de la pandemia, teníamos un acuerdo básico con un fabricante para el suministro de unidades de potencia y otros componentes, ahora hay que esperar».

Si el equipo pudiera armar un proyecto completo, podría aprovechar el nuevo límite de gastos de la F1, que entrará en vigencia la próxima temporada. Pero se entiende que la F1 aún tiene que mantener conversaciones formales con los posibles equipos sobre unirse a la parrilla para la temporada 2022.

La Fórmula 1 dijo en un comunicado el octubre pasado que «no hubo conversaciones serias con ninguna persona o compañía sobre la entrada de un nuevo equipo» tras las informaciones del interés de Panthera y un equipo español vinculado a Campos Racing.

Cualquier posible equipo nuevo necesitaría pasar por un proceso de licitación supervisado por la FIA si se unieran a la parrilla.

La última vez que se emitió una solicitud de licitación para potenciales nuevos equipos de F1 fue en 2015, pero no se consideró que las dos propuestas recibidas cumplieran con los criterios requeridos por la FIA.

Compruebe también

Facundo Ardusso ganó la segunda del STC2000 en gran remontada

Luego de largar desde el octavo lugar y haciendo grandes maniobras para llegar a la …

Valtteri Bottas ganó en Rusia. Hamilton no pudo alcanzar a Schumacher

El finlandés Valtteri Bottas triunfó en el Gran Premio de Rusia. Max Verstappen y Lewis …

Dejanos tu comentario