Inicio / Automovilismo / Peugeot y los primeros bosquejos de su hypercar para el WEC 2021

Peugeot y los primeros bosquejos de su hypercar para el WEC 2021

Será una reunión estratégica entre la marca francesa, su filial Saft y Total.

En el 2021, Peugeot Sport regresará al Mundial de Resistencia con el Peugeot hybrid4 500KW, un hypercar con tecnología híbrida por Peugeot Sport, Total y su filial Saft.

El superdeportivo cuenta con un motor naftero V6 de combustión interna de 2.6 litros, 680 caballos de fuerza, biturbo, que está ubicado en la parte trasera central, combinado con un grupo electrógeno de 200 kW montado en la parte delantera.

También posee una batería de alta densidad de potencia y la transmisión de tracción es en las cuatro ruedas, con una caja de cambios secuencial de siete velocidades. El sistema de propulsión inteligente y gestión del flujo de energía, clave para el alto rendimiento, fue desarrollado bajo la dirección de François Coudrain, director del sistema de propulsión del programa WEC de PEUGEOT Sport.

“La arquitectura del tren motriz es el resultado de un resumen muy detallado conformado por el nuevo reglamento FIA WEC. Inicialmente pensamos en un solo turbo, pero eso nos habría impedido alcanzar el centro de gravedad objetivo de nuestro motor. El V6 biturbo ofrece la mejor compensación entre tecnología, peso, empaque de los accesorios del motor, confiabilidad y desempeño”, comentó Coudrain.

campeones.com.ar

Compruebe también

Pernía y Suzuki ganaron en el TCR South America de Velocittá

El TCR South America cumplió con la primera carrera de la tercera cita del año para la …

TC Rafaela: 1º victoria de Esteban Gini. Pechito, segundo en Le Mans

Esteban Gini festejó su primera victoria en el Turismo Carretera, en la que fue su …

Dejanos tu comentario