Inicio / Combate / Perdió Romero con el Pitbull Cruz. Estrada superó a Chocolatito en polémico fallo

Perdió Romero con el Pitbull Cruz. Estrada superó a Chocolatito en polémico fallo

El argentino hizo una muy buena pelea ante el potente mexicano.

El neuquino Matías Romero (24-1/ 8 KO) no tendrá chances de disputar el título de los ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al perder anoche con el mexicano Isaac Cruz (21-1-1/ 15 KO) por puntos con decisión unánime en un combate eliminatorio que se celebró en Estados Unidos.

Los jurados del combate en el Casino Mohegan Sun de Uncasville, estado de Connecticut, entregaron tarjetas de 114-113, 115-112 y 118-109 favorables al púgil oriundo de la Ciudad de México, cuyo palmarés se extendió a 21 triunfos (15 KO), 1 empate y 1 derrota.

Romero, nacido en Neuquén y radicado en Córdoba, es el actual campeón sudamericano interino de la categoría superpluma, y además fue titular argentino y latino FIB en la misma división.

El argentino, de 24 años, perdió su invicto al subir de categoría, ya que había ganado sus 24 peleas en el peso superpluma, ocho de ellas por la vía rápida.

La división de los ligeros de la AMB tiene como supercampeón al estadounidense Teófimo López y como campeón regular a su compatriota Gervonta Davis.

Hicieron un gran combate y quedó abierta la posibilidad de un tercer enfrentamiento.

Juan Francisco Estrada (42-3/ 28 KO) se tomó revancha, ocho años después: el Gallo se impuso por decisión dividida a Román González (50-3/ 41 KO), en una candidata a pelea del año, y unificó los títulos mundiales AMB y CMB de la categoría supermosca, en el American Airlines Center de Dallas.

El mexicano y el Chocolatito protagonizaron una guerra de principio a fin: sin aflojar el ritmo en ningún momento, lanzaron cerca de 2500 entre los dos, a lo largo de los doce rounds.

Aunque parecía que el nicaragüense podía quedarse con el triunfo por su efectividad en el tramo final del combate, finalmente el Gallo ganó en las tarjetas: los jueces fallaron 115-113 (para González) y 115-113 y la última, la más polémica, 117-111 para el mexicano, quien se vengó de su derrota en 2012.

Al finalizar el combate, Estrada dejó en claro que le gustaría tener un tercer episodio con Chocolatito González, aunque primero debería defender sus coronas ante Sor Rungvisai, rival obligatorio por parte del CMB (con quien ya protagonizó dos peleas, con un triunfo para cada uno).

TyC Sports

Compruebe también

Por Turki Alalshikh, Arabia y Las Vegas pelean por ser la meca del boxeo

Si se hubiese realizado a fines del siglo pasado, podría haber sido en Atlantic City, …

Por lesión, Carrasco pierde su oportunidad. Chucky Alaniz tiene retadora

Juan Carrasco, actual campeón sudamericano e intercontinental FIB de peso ligero, sufrió un corte en su …

Dejanos tu comentario