Inicio / Futbol / Perdió el Decano y golearon a Huracán. Hoy, Unión-Mineiro

Perdió el Decano y golearon a Huracán. Hoy, Unión-Mineiro

Leandro Díaz no puede superar la marca boliviana. The Strongest fue muy superior.

Atlético Tucumán hizo historia en 2018 al vencer 2-1 a The Strongest en los 3.600 metros de altura del estadio Hernando Siles, de La Paz, algo que no sucedía desde hacía 50 años, pero esta noche no pudo repetir ante el mismo rival y escenario, ya que terminó cayendo 2-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

En aquella oportunidad, por fase de grupos de la Libertadores, los tucumanos se convirtieron en «especialistas de juegos en la altura», ya que un año antes también habían salido victoriosos por esta misma competencia de los 2.850 metros de altitud de Quito, donde se impusieron 1-0 a El Nacional de Ecuador.

Y de hecho esta noche la llevaban bien frente a los bolivianos, de floja campaña en el torneo de su país, lo que había puesto en jaque a su entrenador, Mauricio Soria, porque lograron emparejar las acciones durante el transcurso de todo el primer tiempo.

Pero ya en el descuento llegó el minuto fatal para Atlético en general y el arquero Alejandro Sánchez, reemplazante de Christian Lucchetti, en particular, cuando en un lanzamiento de esquina fue anticipado por Jair Reinoso, que de cabeza mandó a los tucumanos en desventaja al descanso del primer tiempo.

El gol, inmerecido hasta ese momento, más los efectos de la altura (Atlético viajó hoy mismo desde el llano de Santa Cruz de la Sierra a La Paz), hicieron mella en el rendimiento de Atlético Tucumán, y en los primeros minutos de la etapa complementaria se tuvo que reivindicar el «Oso» Sánchez de ese fallido con tres grandes atajadas, cuando sus compañeros no hacían pie y los bolivianos pisaban de contínuo el área visitante.

Pero al final The Strongest terminó rompiendo nuevamente la resistencia del arquero ex Nueva Chicago, tras una gran maniobra conjunta entre el colombiano Reinoso y el ingresado brasileño Willie Barbosa, que este último transformó en la segunda conquista de su equipo con un toque sutil sobre el cuerpo del guardavallas, cuando éste fue abajo.

Entonces Atlético Tucumán, con las pocas energías que le quedaban en esos siempre fatídicos 20 minutos finales que representan para los equipos del llano jugar en la altura, fue en busca de un descuento que lo pusiera a tiro de la posibilidad de alcanzar el próximo miércoles 12, en su estadio José Fierro, la tercera fase ante Independiente de Medellín o Deportivo Táchira, de Venezuela, que en el partido de ida ganaron anoche los colombianos como locales 4-0.

El que gane esa última serie accederá a la fase de grupos, en la que integrará la zona H junto a Boca Juniors, Caracas, de Venezuela y Libertad, de Paraguay, equipo este último que dirige el argentino Ramón Díaz.

2 THE STRONGEST: Vaca; Godoy, Valverde, Castillo, S. Torres; Wayar, Añez, Bejarano,  Vaca; J. Reinoso, Blackburn. DT: Mauricio Soria.

0 A. TUCUMAN: A. Sánchez; Ortiz, Gissi, Cabral, R. Patrón; G. Acosta, Erbes, Rojas, Lotti;  Toledo, L. Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Arbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

Goles: 45m Reinoso (TS); 70m Barbosa (TS).

Cambios: 46m Carrera por Lotti (AT), 61m Heredia por Rojas (AT) y W. Barbosa por Añez (TS), 75m Melano por Díaz (AT), 85m H. Reina por Blackburn (TH), 90m Cardozo por Ramiro Vaca (TH).

Los jugadores de Atlético Nacional festejan la goleada que le da mucho aire para la revancha en Parque Patricios.

Huracán cayó por goleada 3-0 ante el superior Atlético Nacional, que lo venció en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, en el partido arbitrado por el brasileño Anderson Daronco, válido por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El equipo argentino solo en los primeros diez minutos le pudo jugar de igual a igual a su par colombiano, porque después Atlético Nacional se adueñó de las acciones comandado por Baldomero Perlaza y poco a poco fue desarticulando a la defensa del ‘Globo’.

De tanto llegar, los colombianos lograron superar la resistencia de Antony Silva cuando Andrés Andrade, en rápida jugada, con un pase bajo entre líneas posibilitó la entrada del capitán Daniel Muñoz, que en hábil maniobra marcó con un tiro rasante a la izquierda del arquero paraguayo.

A partir de allí se acentuó el dominio de los locales ante la desequilibrada resistencia del conjunto de Parque Patricios, por lo que no tuvieron mayores inconvenientes para aumentar la ventaja con las definiciones de Jefferson Duque y de Vladimir Hernández.

Los dirigidos por Israel Damonte intentaron reaccionar en el segundo tiempo para al menos convertir algún gol que achicara la diferencia pensando en la vuelta, pero fueron escasas las ocasiones que tuvieron para inquietar al seguro José Cuadrado.

Por el contrario, el conjunto local, manejando mejor la pelota, pugnó por aumentar el tanteador y estuvo cerca de lograrlo de no mediar algunas certeras intervenciones de Antony Silva.

La revancha se jugará el miércoles 19 del corriente a las 19.15, en el Palacio Tomás A. Ducó, donde Huracán tendrá una difícil misión para dar vuelta la historia en procura de avanzar en la Copa Sudamericana.

3 A. NACIONAL: Cuadrado; D. Muñoz, Palacios, Braghieri, Mafla; Perlaza; Candelo, Barrera, Andrade, V. Hernández; Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

0 HURACAN: A. Silva; Araujo, Romat, Merolla, C. Ibañez; Calello, Bogado; Briasco, R. Gómez, Mendoza; Coniglio. DT: Israel Damonte.

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

Arbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Goles: 32m Muñoz (AN); 38m Duque (AN); 42m Hernández (AN).

Cambios: 51m Ojeda por Mendoza (H), 55m Bareiro por Bogado (H) y Rovira por Perlaza (AN), 59m Cordero por Coniglio (H), 60m F. González Lasso por Duque (AN), 67m S. Gómez por Barrera (AN).

 

SUDAMERICANA: UNIÓN ARRANCA UNA SERIE COMPLICADA CON MINEIRO

Unión de Santa Fe buscará hoy un triunfo cuando reciba a Atlético Mineiro de Brasil, en un partido correspondiente a la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, que tendrá su revancha el próximo jueves 20 de febrero, en Belo Horizonte. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio 15 de Abril con arbitraje del juez venezolano Jesús Valenzuela, y el equipo santafecino llega tras perder 3-1 en su visita a Estudiantes de La Plata.

Probables formaciones:

UNION: Moyano; Blasi, Calderón, Bottinelli, Corvalán; Cabrera, Elías, Méndez, G. Carabajal, Bou, Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

A. MINEIRO: Michael; Patric, Igor Rabello, Réver, Fabio Santos; Adriano, Jair, Dylan Borrero, Guilherme Arana; Marquinhos, Di Santo. DT: Rafael Dudamel.

Estadio: Unión. Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Hora: 21.30. TV: ESPN 2.

Página 12/Deportes

 

Compruebe también

Juegan Independiene y San Lorenzo. Banfield-Colón, choque de invictos

San Lorenzo será este sábado ante central Córdoba de Santiago del Estero, por la tercera …

Vélez ganó y es puntero con puntaje perfecto. Triunfaron Defensa y Aldosivi

Doce minutos fatídicos fueron los que condenaron a Argentinos, que perdió por 2 a 0 …

Dejanos tu comentario