Inicio / Tenis / Perdieron Báez en Washington y Bagnis en Los Cabos

Perdieron Báez en Washington y Bagnis en Los Cabos

Báez cayó sin atenuantes en su debut en la capital estadounidense.

Sebastián Báez (31º en el ranking mundial) quedó eliminado en la segunda ronda del ATP 500 de Washington tras caer frente al local Sebastián Korda (54º) por 6-1 y 6-4. El certamen estadounidense, que se disputa sobre superficie dura, reparte 2.108.110 dólares en premios.

El tenista argentino había accedido de manera directa a esa instancia, pero no tuvo una buena presentación y cayó sin atenuantes. Además, su rival estiró la ventaja en el historial entre ambos en el circuito profesional: ya lo había derrotado en la fase de grupos del Next Gen ATP Finals disputado el año pasado en Milan.

En medio de una gran temporada en la que ganó su primer título en el circuito (Estoril) y llegó a otras dos finales (Santiago de Chile y Bastad), Báez no tuvo el arranque esperaba en una de las competencias que sirven de preparación para el US Open. El último Grand Slam de la temporada arrancará el 29 de agosto.

LO FRENARON A BAGNIS

El argentino Facundo Bagnis (113°) perdió este miércoles ante el lituano Ricardas Berankis (98°), por los octavos de final del ATP 250 de Los Cabos, en México. El resultado fue 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 40 minutos de juego. En cuartos, al ganador lo espera Daniil Medvedev, número uno del mundo.

El tenista de 32 años había dado un buen primer paso en el certamen que se desarrolla sobre superficie dura y otorga premios por 920 mil dólares. En primera ronda venció 6-3 y 6-1 al estadounidense Ernesto Escobedo (166°). Sin embargo, Berankis frenó la ilusión del oriundo de Armstrong. 

Antes de la de Bagnis, hubo dos derrotas argentinas en primera ronda. El platense Tomás Etcheverry (88°) perdió frente al australiano Jason Kubler por 6-7, 6-3 y 6-1. En tanto, el entrerriano Gonzalo Villanueva (279°), quien se benefició como lucky loser tras caer en la qualy, también fue derrotado en el debut ante el estadounidense Steve Johnson con parciales de 7-6 y 6-4.

Informes de tycsports.com

 

Compruebe también

Cambio sanitario en Estados Unidos y Djokovic podría jugar el US Open

Las chances de que Novak Djokovic juegue el US Open eran casi nulas por las medidas sanitarias de los …

Guillermo Coria dio el equipo para la fase final de Copa Davis

Guillermo Coria dio ayer el equipo argentino para las finales de la Copa Davis que …

Dejanos tu comentario