Inicio / Basquet / Pepo Barral está muy contento con su decisión de jugar en Francia

Pepo Barral está muy contento con su decisión de jugar en Francia

El cerebro del Tachero estaba cumpliendo una gran temporada en la LNB.

Pedro Barral viene siendo uno de los mejores bases de la Liga Nacional hace rato y, quizás por eso, su partida a Francia, para jugar en el ALM Évreux Basket, no sorprende. En Obras es el líder de la orquesta y el torneo doméstico ya le empezaba a quedar chico. A pesar de eso, el armador no se preocupa mucho y se pone objetivos cortos.  

A su edad siempre suena muy maduro y fuera de la cancha es igual que adentro: directo, decidido, realista y centrado. La noticia del equipo francés también la analizó y se tomó su tiempo para tomar una decisión. Precisamente por eso, en Básquet Plus decidimos dialogar con él, quien antes de responder las preguntas se disculpó por la tardanza, demostrando siempre compromiso y atención a los detalles. «Perdón por la demora», comentó.  

– Hace unos meses me dijiste que te planteás siempre objetivos cortos, pero, ¿esperabas algo así? 

. Soy de ponerme objetivos cortos. Estar viviendo el momento, ser consiente del presente y trabajar enfocado creo que es lo ideal para poder crecer. Se me presentó la oportunidad y pasó. Fue todo bastante rápido y estoy muy contento con la decisión que tomé.  

-¿Como se dio tu llegada a Francia? 

. Me comentaron del interés que tenían desde el club ALM. Después de analizarlo, charlar, escuchar y negociar, entendí que es una oportunidad muy interesante para mi carrera y para mi vida personal.  

– Por el momento que se está viviendo es algo paradójico, ¿cómo manejás la ansiedad de no querer irte ya? 

. Soy consciente del escenario complicado que nos toca vivir en el mundo. Tengo ansiedad por momentos, entiendo que es algo lógico también. Pero estoy con la cabeza en prepararme de la mejor forma posible en muchos aspectos que me ayudarán para estar bien al momento de viajar.   

-¿Qué referencias tenés de la liga francesa y qué espera el equipo de vos? 

. Hace varios días vengo mirando videos, metiéndome más de lleno con lo que me puedo llegar a encontrar. Tuve la posibilidad de hablar con el entrenador que me brindó tranquilidad y confianza. Me comentó el estilo de juego que quiere llevar a cabo, con un juego muy dinámico, defensa agresiva, tratando de crear en situaciones rápidas en transición ofensiva y encontrando las mejores opciones posibles. 

Ignacio Miranda/basquetplus.com

Compruebe también

Minutos de calidad de Campazzo en el triunfo de Denver ante Portland

Facundo Campazzo volvió a salir a la cancha en una nueva jornada de la NBA y, como ya …

Básquet: Sorpresiva e histórica caída de Argentina ante Colombia

El seleccionado argentino de básquetbol masculino, ya clasificado a la AmeriCup 2022, completó esta noche …

Dejanos tu comentario