Inicio / Basquet / Pepo Barral, clave en Caracas, habla sobre la remontada ante Venezuela

Pepo Barral, clave en Caracas, habla sobre la remontada ante Venezuela

El base de Obras se puso el equipo al hombro para dar vuelta la historia ante los centroamericanos.

Pepo Barral, de gran presente en la Liga Nacional con Obras, fue vital en el triunfo como visitante de la Argentina ante Venezuela. En diálogo con Básquet Plus, analizó el cambio que hizo el seleccionado para reponerse de la derrota sufrida en casa y evaluó su desempeño en esta ventana clasificatoria para la Americup de 2021.

¿En qué momento cambiaron el chip y se convencieron de que podían revertir la diferencia?

Fue durísimo. Creo que en el último cuarto y con buenas defensas, arriesgando bastante, cortando algunas líneas de pases con robos y corridas de a poquito fuimos acortando la brecha. En ningún momento lo dimos por perdido. Valoro la actitud que tuvo el equipo durante todo el partido, pero más aún en momentos complicados como cuando estuvios 22 puntos por debajo en el marcador.

¿Cómo te sentiste y cómo se sintió el equipo ante un rival tan físico como Venezuela?

Venezuela es un gran equipo. Lo viene demostrando hace mucho tiempo en cada torneo que le toca jugar. Tienen una identidad de juego y la respetan al máximo. Te hacen jugar incómodo, son muy físicos y todo eso lo sentimos. Personalmente, se me presento un escenario completamente nuevo en muchos aspectos.

¿Por dónde pasaron las claves del triunfo?

Si bien no tuvimos un gran juego fluido como el que hubieramos deseado, la clave fue no habernos rendido nunca. Intentamos en todo momento. Obviamente hubiésemos preferido jugar más lindo, pero también hay que entender y ser conscientes de que se armo un equipo con algunos jugadores que no habían jugado juntos nunca, con poco tiempo de preparación.

¿Qué evaluación personal hacés de estos dos partidos?

Fui con la cabeza puesta en aprender, en escuchar a cada uno de mis compañeros y a todo el cuerpo técnico. Adquirir conocimientos de gente tan preparada y tratar de implementarla en el día a día en el club para poder ser un poquito mejor siempre.

Ignacio Miranda/basquetplus.com

Compruebe también

Súper 20: Gimnasia (Comodoro), Ferro y Platense buscan la clasificación

La acción del sábado tendrá a Platense, Gimnasia y Ferro buscando los dos lugares que …

Esta vez Denver le ganó a Oklahoma y Minnesota cayó ante Brooklyn

Denver se tomó revancha y venció en suplementario a Oklahoma City por 111 a 107. …

Dejanos tu comentario