Inicio / Teatro/Cultura / Penguin Random House recomienda libros para la cuarentena

Penguin Random House recomienda libros para la cuarentena

El artista gráfico Tute ilustró la campaña «Yo me quedo en casa leyendo».

Para hacer frente a la pandemia de coronavirus y poder sobrellevar mejor las medidas de aislamiento implementadas convenientemente por el gobierno nacional, la cultura se ha convertido en una herramienta de vital importancia. En sus diversas expresiones, los artistas y diferentes sectores del mundo de la cultura aportan su grano de arena para pasar la cuarentena lejos del aburrimiento.

El grupo editorial Penguin Random House, a través de todos sus sellos y con la colaboración de sus autores, propuso una amplia agenda de actividades en redes sociales. Así, el ámbito virtual se convirtió en un punto de encuentro y de ocio para quienes opten por acercarse a la lectura a lo largo de estos días.

Con el hashtag #yomequedoencasaleyendo y en alianza con el artista gráfico Tute —quien inaugura esta campaña de la mano de la editorial— se apela a la responsabilidad ciudadana con propuestas de entretenimiento tanto para los adultos como para el público infantil, que durante el resto del mes no concurrirá a las escuelas.

La campaña incluye numerosas actividades: sorteos, lecturas o recomendaciones por autores y autoras del sello, primeros capítulos de libros accesibles en forma gratuita y muestras de audiolibros, entre otras propuestas. En los próximos días se irán sumando, además, ilustradores e ilustradoras del catálogo de Penguin Random House, como Chanti, Cami Camila, Pablo Bernasconi y Liniers.

A través de la plataforma megustaleer se lanzó una selección pensada especialmente para cada caso particular. En la sección Cuarentena con hijos se destacan libros como Feminismo para principiantes (Nuria Varela), La tumba del tirano (Rick Riordan), Nuestra casa está ardiendo (Greta Thunberg) o Selene (María Teresa Andruetto). Para la Cuarentena con amigos algunos de los elegidos son: Entre lujurias y represión (Mariano del Mazo), Nunca es demasiado (Fernando Samalea), Odorama (Federico Kukso) o Lo mucho que te amé (Eduardo Sacheri). Si se trata de una Cuarentena en pareja se recomienda: Fuego y Sangre. Canción de hielo y fuego (George R.R. Martin), Cuentos para lectores sombríos (Ezequiel Alemian), Laberintos en línea recta (Mauro Libertella) o Diario de un hijo (Tute). Y para la Cuarentena en soledad las opciones giran en torno a la novela negra y los policiales: La desaparición de Stephanie Mailer (Joël Dicker), El heredero (Jo Nesbø), Jaque al psicoanalista (John Katzenbach) o Catedrales (Claudia Piñeiro).

Página 12/Espectáculos

Compruebe también

Mariana Enriquez, por Nuestra Parte de Noche, ganó el Premio de la Crítica 2019

“Lo primero que se pierde de los ausentes es la voz”, advierte el narrador con …

Mariana Dimópulos habla de su novela Quemar el Cielo, candidata al Medifé Filba

“La loca de mierda de Lila”, repite el tío anciano cada vez que Monique pregunta …

Dejanos tu comentario