Inicio / Tenis / Pella no llega y Gaudio convocó a Facundo Bagnis. Olivo, a semis en Chile

Pella no llega y Gaudio convocó a Facundo Bagnis. Olivo, a semis en Chile

El tenista rosarino debutará en la Copa Davis.

La lesión que padece Guido Pella le impedirá participar de la serie de la Copa Davis ante Colombia, por lo que el capitán Gastón Gaudio citó a Facundo Bagnis para reemplazarlo. De esa forma, el conjunto argentino podría tener dos singlistas debutantes, ya que la raqueta número uno será Juan Ignacio Londero, otro tenista que hará su estreno en el tradicional certamen.

La evolución del Neuroma de Morton que padece Pella no fue tan buena como esperaba el jugador, por lo que los médicos le recomendaron que continuara con otra semana de reposo. Por ese motivo, el bahiense quedó descartado para la serie ante Colombia, que se disputará del 6 al 7 de marzo en el Palacio de los Deportes de Bogotá, bajo techo y sobre polvo de ladrillo.

Ante ese contratiempo, Gaudio se decantó por Bagnis, que a los 30 años tendrá su bautismo en la Davis. El rosarino viene de ganar dos partidos en la qualy del ATP de Córdoba, donde cayó ante el español Albert Ramos en el estreno en el cuadro principal, y acceder a la segunda ronda en Buenos Aires, donde perdió ante Pella después de atravesar la clasificación y ganarle al eslovaco Andrej Martin en el debut.

Con esta citación, el conjunto argentino quedó conformado con el número 131 del ranking mundial, Londero, Leonardo Mayer y los doblistas Horacio Zeballos y Máximo González. Con ese grupo, Gaudio intentará llevar a Argentina a la fase final del certamen que se desarrollará del 23 al 29 de noviembre en Madrid.

Página 12/Deportes

RENZO OLIVO SE METIÓ EN LAS SEMIFINALES DE SANTIAGO

Renzo Olivo dio una muestra de carácter y accedió a las semifinales del Abierto de Santiago (604.010 dólares; polvo de ladrillo) tras vencer a Hugo Dellien, sexto favorito, por 3-6, 7-6 (75) y 7-5.

Olivo no arrancó bien el partido al punto de que la noche parecía decantar para el lado del boliviano. Pero el buen nivel del rosarino se percibió a partir del segundo set cuando se impuso en el tiebreak. En el último le tocó sufrir, más todavía al momento que Dellien le quebró para el 5-3 y pareció sellar la victoria. Pero con su recuperación y tras cerrar el partido en su primer match point, Olivo será el único argentino entre los cuatro mejores del torneo chileno.

Es que Federico Delbonis (séptimo) no pudo imitarlo ya que perdió por 75 y 7-5 ante el noruego Casper Ruud (segundo).

Uno de los ejes clave del partido fue que el tenista azuleño logró quebrar dos veces el saque de su adversario pero el ganador lo hizo en cuatro oportunidades.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Del Potro podría reaparecer en el Córdoba Open de febrero del 2022

Desde que Juan Martín Del Potro volviera al US Open para jugar una exhibición con John McEnroe, …

Cameron Norrie le caminó por arriba a un errático Diego Schwartzman

Diego Schwartzman cayó este jueves ante el británico Cameron Norrie por 6-0 y 6-2 y quedó …

Dejanos tu comentario