Inicio / Tenis / Pella la peleó, pero no pudo con Thiem en el Conde de Godó

Pella la peleó, pero no pudo con Thiem en el Conde de Godó

El tenista bahiense está teniendo una gran temporada.

El bahiense Guido Pella, el tenista argentino de mejor rendimiento durante 2019, perdió con el austríaco Dominic Thiem en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, en el que está en juego el tradicional trofeo Conde de Godó. El resultado (7-5 y 6-2 para la quinta raqueta del mundo) es un reflejo de lo que ocurrió: hubo un primer set luchado, que con esfuerzo se llevó el austríaco; luego de eso, el partido se inclinó definitivamente. Así, Thiem enfrentará a Rafael Nadal en una de las semifinales, este sábado.

El argentino, de 28 años, tenía un historial igualado con Thiem, puesto que lo venció en Río de Janeiro 2016 y en Chengdú 2017, y perdió en el abierto de Australia y el ATP de Buenos Aires, ambas veces en 2018.

Pella atraviesa su mejor temporada en el circuito (y se traduce en su mejor ranking histórico) tras haber sido campeón en San Pablo, donde conquistó su primer título, finalista en Córdoba y semifinalista en Buenos Aires.

En Barcelona, Pella había vencido sucesivamente al portugués Joao Sousa (50), al ruso Karen Khachanov (13) y al francés Benoit Paire (46).

La otra semifinal la disputarán el japonés Kei Nishikori, bicampeón en Barcelona, ante el ruso Daniil Medvedev. De momento, Nishikori ha ganados dos de los tres únicos enfrentamientos previos entre ambos. El nipón no está desplegando su mejor tenis y, el ruso, está en plena forma en este arranque de 2019.

Compruebe también

Schwartzman cayó con Zverev en la final de Colonia. No va a Viena

El gran nivel que demostró Diego Schwartzman al regreso del parate por la pandemia le …

Schwartzman superó a un duro Davidovich y juega la semi en Colonia

Diego Schwartzman sacó adelante un partido muy complicado para clasificarse para las semifinales del torneo de tenis …

Dejanos tu comentario