A través de una reunión virtual, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) premió a los campeones de cada una de las categorías mundiales que organiza y promociona con las federaciones y entes nacionales. La transmisión se generó desde un hotel de Ginebra, Suiza, con la conducción de Tom Kristensen, seis veces ganador en las 24 Horas de Le Mans, y la presentadora británica Nicki Shields.
Uno de los coronados es el argentino José María López quien junto a sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi recibió el trofeo de Campeón Mundial de Resistencia (WEC) alcanzado con el TS050 Hybrid del equipo Toyota Gazoo Racing, unidad que será reemplazada desde el próximo certamen por el flamante modelo del reglamento Hypercar, probado en Portimao, días atrás.
Cabe señalar que el cordobés suma así su cuarto premio FIA, sumando a los ya recibidos por sus campeonatos mundiales con WTCC, durante 2014, 2015 y 2016.
Con ellos también fueron premiados Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, quienes con el Toyota Nº8 fueron subcampeones, y los integrantes de Rebellion, Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato, que se ubicaron en el tercer lugar del certamen.
RED BULL CONFIRMÓ A CHECO PÉREZ
Finalmente, y después de varios meses de especulaciones, Sergio Pérez fue presentado como piloto titular de Red Bull para la temporada temporada de Fórmula 1. De esta manera, reemplazará a Alexander Albon, quien se convertirá en piloto de reserva.
El mexicano de 30 años, que viene de tener su mejor año con su primer triunfo -en el Gran Premio de Sakhir- y el 4° puesto en el campeonato, será compañero de Max Verstappen en lo que será su 11ª ejercicio desde que debuto en 2011. Para él será su cuarto equipo en la Máxima tras sus pasos por Sauber, McLaren y Racing Point.
campeones.com.ar