Inicio / Automovilismo / Pechito López quiere ser campeón en Bahrein. La F1 y su calendario 2021

Pechito López quiere ser campeón en Bahrein. La F1 y su calendario 2021

El de Río Tercero y sus compañeros dirimen el torneo con la otra tripulación de Toyota.
El argentino del Toyota Gazoo Racing puede consagrarse campeón este sábado en las 8 Horas de Bahrein.

Llegó la hora de la verdad para José María López, quien va por una nueva corona Mundial, está vez en el WEC, que este sábado cierra su temporada 2019/2020 con las 8 Horas de Bahrein.

El cordobés llega segundo en el campeonato junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, sus compañeros en el Toyota TS050 Hybrid N°7. El trio está a siete unidades de los lideres, que son sus compañeros Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima. Además de esto, serán sus únicos rivales en pista dentro de los LMP1.

«Se siente como mucho tiempo desde que comenzamos la temporada en julio del año pasado con el Prólogo en Barcelona. Han pasado tantas cosas desde entonces, pero finalmente es el momento de decir adiós a nuestro TS050 HYBRID»empezó diciendo el oriundo de Río Tercero.

Sobre su objetivo, el tricampeón de WTCC no se achicó: «Obviamente, nuestro objetivo para Bahrein es convertirnos en campeones del mundo y podremos estar seguros de eso con una victoria», agregó.

«Sabemos qué esperar en Bahrein, ya que las condiciones serán similares a las del año pasado y el coche de alta carga aerodinámica no ha cambiado, así que estaremos bien preparados», culminó.

Cronograma tentativo de la Máxima para la próxima temporada.

Con fecha de inicio en marzo, en Melbourne, y cierre en diciembre, en Abu Dhabi, el Mundial dispondría de 23 fechas en la próxima temporada.

“Los planes para 2021 han involucrado un diálogo extenso con todos los promotores y sus autoridades locales y nacionales en un momento de fluidez constante relacionada con la pandemia global. Nuestros anfitriones para 2021 están tranquilos por nuestro regreso seguro a las carreras esta temporada y confiados en que los planes y procedimientos que tenemos nos permitirán regresar a un nivel de normalidad para la temporada 2021. Como dijimos antes, esperamos que los fanáticos regresen para la temporada 2021 y que el calendario sea similar a la temporada 2020 planeada originalmente. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros promotores y socios y esperamos el inicio de la temporada el 18 de marzo de 2021 en Australia”.

Con estas palabras, los organizadores del Mundial de Fórmula 1 anunciaron el calendario provisional 2021, que consta en principio de 23 rondas (récord histórico para una temporada), con fecha de inicio el 21 de marzo en Melbourne, por el Gran Premio de Australia, y el cierre para comienzos de diciembre, el 5 diciembre, en el Gran Premio de Abu Dhabi.

En el medio habrá competencias clásicas, como el GP de Mónaco, Silverstone o Monza; otras que regresarán, como Zandvoort, y otras totalmente nuevas, como el GP de Arabia Saudita, en un circuito callejero en Jeddah, que marcará la penúltima cita del año.

El GP de Brasil, previsto para mediados de noviembre, posee un asterisco porque aun no se acordó el contrato, al igual que el circuito de Barcelona, escenario de la fecha 5. La anterior, programada para el 25 de abril, aun no tiene un circuito asignado, pero si tenemos en cuenta que el anunciado GP de Vietnam no figura entre los 22 confirmados, esa podría ser la alternativa más concreta.

campeones.com.ar

Compruebe también

El STC2000 definió los escenarios de sus últimas tres carreras

El Súper TC2000 dio conocer los circuitos que completarán el calendario de la temporada 2021, la cual …

Falleció el Gordo Osvaldo Antelo, un ícono del automovilismo nacional

A los 86 años, dejó de existir el querido Osvaldo Antelo, quien fuera piloto y …

Dejanos tu comentario