Inicio / Automovilismo / Pechito López marcó la pole en Bahrein y hoy va por la corona del WEC

Pechito López marcó la pole en Bahrein y hoy va por la corona del WEC

El Toyota nº 7 sumó un punto y de triunfar serán campeones.
José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi festejaron en la clasificación de las 8 hs. de Bahrein, y sumaron un punto esencial por la corona.

En la noche de Sakhir, el Toyota TS050 – Híbrido N°7 consiguió establecer el mejor tiempo de la sesión clasificatoria de las 8 Horas de Bahrein y con ello largará en “pole” en el cierre de la temporada, con la conducción del argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, buscando el triunfo que los corone campeones en el Mundial de Resistencia, en la división LMP1.

La mejor vuelta la alcanzó el cordobés quien estableció 1m40s747, a 193,387 km/h. y con ello superar al otro Toyota, el N°8, que tripulan el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el inglés Brendon Hartley, por 0s751, demostrando el buen equilibrio del auto.

Con esta «pole» se anota un punto para López y sus compañeros, sumando ahora 169 y ubicándose a seis unidades de los tripulantes del Toyota N°8; de esa manera, deberán alcanzar el triunfo sin importar otros resultados de Buemi, Hartley y Nakajima en la pista para celebrar el título.

En esta última fecha, ambos Toyota cuentan con la configuración de alta carga aerodinámica, y calzando neumáticos de compuestos blandos y medios.

La división LMP2 tuvo al Oreca del equipo United Autosports en el tercer lugar, ubicado a 7s656 del más rápido, con la conducción de Filipi Albuquerque, Paul di Resta y Phillip Hanson, aventajando al auto de Racing Team Nederlands, que integran Frits van Eerd, Giedo van der Garde y Nick de Vries, y al coche de Signatech Alpine que manejan el brasileño André Negrao y los franceses Thomas Laurent y Pierre Ragues.

Por su parte, en LMGTE-Pro fue el Porsche 911 de Michael Christensen y Kevin Estre, el que lideró la categoría, superando al Aston Martin de Marco Sorensen y Nicki Thiim, y a la Ferrari 488 de James Calado y Daniel Serra. En tanto, en LMGTE-Am, Pedro Lamy y Ross Gunn encabezaron la divisional aventajando a Charles Eastwood y Jonathan Adam, con Aston Martin, y a la Ferrari de Kei Cozzolino y Colin Noble Jr.

Las 8 Horas de Bahrein se pondrán en marcha este sábado desde la hora 8.00 de Argentina.

campeones.com.ar

Compruebe también

El bosquejo preliminar del circuito de Las Vegas para la F1 en 2023

El Gran Premio de Las Vegas se suma a la presencia estadounidense para la Fórmula 1, con fecha …

Llegaron los coches de la Porsche Cup Brasil a Termas de Río Hondo

El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo va tomando forma para la visita de …

Dejanos tu comentario