Antes de comenzar formalmente con el Campeonato Mundial de Endurance FIA WEC llega el esperado ‘Prólogo’ donde las escuderías tienen el primer contacto en pista. Así llega José María López dentro del equipo oficial Toyota Gazoo Racing para manejar un GR010 HYBRID con especificación 2023 en Sebring. Se trata de una evolución del Hypercar que ha ganado 10 de las 12 carreras desde su debut en 2021.
El 11 y 12 de marzo el Sebring International Raceway recibe la actividad de ensayos colectivos. Al volante del n°7 están Mike Conway, Kamui Kobayashi y ‘Pechito’ por quinta temporada consecutiva, mientras que en el n°8 están Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, últimos campeones. En tanto, el cronograma de carreras oficial se habilita del 15 al 17 de marzo hasta cumplir la competencia de 1.000 Millas el viernes de la semana entrante.
«Es divertido volver a Sebring, que es un circuito de la vieja escuela con baches y diferentes superficies de pista«, destacó el cordobés. «No es fácil para los pilotos y los ingenieros encontrar la mejor configuración, lo que significa que el Prólogo será muy importante para tener una idea del GR010 HYBRID actualizado en esta pista», continuó.
«Las pruebas de pretemporada han ido bien y las modificaciones están funcionando como esperábamos, lo que me da confianza. Será interesante comparar nuestro paquete con el de nuestros competidores y Sebring es la primera oportunidad de hacerlo, por lo que todos estamos deseando que llegue».
Habiendo obtenido cinco victorias consecutivas en las 24 horas de Le Mans (una de ellas con el argentino y sus compañeros de manejo) y cuatro dobletes consecutivos en el Campeonato Mundial, Toyota Gazoo Racing enfrenta el un gran reto este año. Se suman numerosas marcas. Esto incluye la sensacional cifra de 11 vehículos en la clase Hypercars que representan a siete fabricantes: Cadillac, Ferrari, Peugeot, Porsche, Glickenhaus, Vanwall y los mencionados Toyota.
La actividad del Prólogo en la pista de 6,019 km alcanza las 12 horas y media de pista habilitada entre sábado y el domingo. En tanto, el miércoles 15 de marzo se inician las prácticas enmarcadas en las denominadas 1.000 Millas de Sebring, que continuarán el jueves. Esa misma tarde, cuando se ponga el Sol en el centro de Florida, habrá una clasificación de 15 minutos para ordenar la carrera del mediodía del viernes, hora local.
Jorge Dominico/campeones.com.ar