Inicio / Polideportivo / Paula Pareto estará a cargo de la Comisión de Atletas del COA

Paula Pareto estará a cargo de la Comisión de Atletas del COA

La judoca de Oro estará en el día a día con sus ex colegas.

Paula Pareto ya había anunciado es final de su carrera como judoca luego de su participación en Tokio 2020 y desde también había deslizado la posibilidad de aceptar algún cargo dirigencial para seguir ligada al deporte, además de su carrera dentro de la medicina. Este jueves asumió, bajo la nueva gestión de Mario Moccia como presidente del Comité Olímpico Argentino, como nueva delagada de la Comisión de Atletas.

«Contenta y feliz por esta designación y ahora a trabajar por los atletas ya desde otra mirada», aseguró la Peque al consultarle por sus primera sensaciones. La ex deportista ya integraba la comisión pero explicó que la nueva dirigencia propuso este nuevo puesto para que los atletas tengan «voz y voto real».

«Quiero agradecer a esta nueva comisión que se formó por darnos entrada a los atletas y ojalá que todo siga funcionando de la misma manera como viene funcionando hace años», recalcó y agregó que los resultados deportivos comenzaron a verse, aunque quizás no fue en Tokio, donde la pandemia modificó todo, si en años anteriores.

Además resaltó también la gran participación que tienen las mujeres en diferentes cargos. «Es un tema muy hablado el tema de incluir y dar el mismo porcentaje a las mujeres que a los hombres, que hoy en día es un ámbito que está bastante en boga y que tal vez estamos siendo ejemplo como comisión para Sudamérica, Panamérica y hasta el resto del mundo. También somos concientes de eso y queremos hacer que funcione de la mejor manera para que se vea que siempre en equipo tanto femenino como masculino es bueno. Ojalá marquemos un buen camino y que muchos quieran imitarnos», finalizó.

TyC Sports

Compruebe también

Oficial: el Master APT Padel Tour de Buenos Aires se hace en River durante marzo 2022

La realización del torneo fue anunciada por Fabrice Pastor, CEO de la empresa Monte Carlo …

¿Porqué hay pocas entrenadoras a cargo del Hockey Femenino? Candidatas

Las Leonas son el seleccionado femenino más ganador en la historia del deporte argentino. En dos décadas, …

Dejanos tu comentario