Inicio / Música / Paul McCartney regresa a la Argentina

Paul McCartney regresa a la Argentina

mccartneypaulshow.jpg

Paul McCartney confirmó un nuevo show en la Argentina. Siempre es una buena noticia la visita del beatle a nuestro país.

Será la quinta oportunidad en que Paul McCartney traiga su música a la Argentina: en 1993 realizó tres shows en el estadio de River Plate; en 2010 hizo otros dos conciertos en el mismo estadio; en 2016 tocó dos veces en el Estadio Único de La Plata y una en el Estadio Kempes de Córdoba: y en 2019 realizó un show en el Campo Argentino de Polo de la Ciudad de Buenos Aires.

El mes pasado, Paul entró al club de los multimillonarios: el ex Beatle, según las cifras publicadas, es el primer músico británico que posee mil millones de libras (1.270 millones de dólares). La lista anual de Richmond del Sunday Times calculó que la riqueza del músico de 81 años y su esposa, Nancy Shevell, había crecido en 50 millones de libras desde el año pasado gracias a la gira “Got Back” en 2023. Además se suma el creciente valor de su catálogo y la versión de Beyonce de Blackbird de The Beatles en su exitoso álbum Cowboy Carter.

McCartney ocupó el puesto 165 en general en la lista de las 350 personas más ricas del Reino Unido, informadas por el periódico británico. Otras figuras de entretenimiento en la lista incluyen a la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, cuya fortuna se estima en 945 millones de libras, y el cantante Elton John, con una fortuna estimada en 470 millones de libras, en el puesto 175.

El año pasado. además, estuvo al frente del proceso que determinó la aparición de una canción “final” de los Beatles, Now and Then, lanzada en noviembre y que encabezó las listas en los Estados Unidos, el Reino Unido y otros países. Los sobrevivientes de los Fab Four, McCartney y Ringo Starr, completaron una pista inconclusa grabada en 1977 por el difunto John Lennon, añadiendo la guitarra de George Harrison, que murió en 2001.

La BBC dice que el punto de inflexión de la aparición llegó con el documental Get Back, de Peter Jackson, de hace unos años, que entrenó a los ordenadores para reconocer las voces de los Beatles y separarlas de los ruidos de fondo, e incluso de sus propios instrumentos, para crear un audio “limpio”. “Él (Jackson) fue capaz de sacar la voz de John de un casete pequeño”, dijo McCartney a Radio 4. “Teníamos la voz de John y un piano y podía separarlos con Inteligencia Artificial. Le dicen a la máquina: ‘Esa es la voz. Esta es una guitarra. Saca la guitarra”, explicó el músico. Así, se pudo tomar la voz de John Lennon y obtenerla pura a través de esta IA, afirmó McCartney, quien admitió, no obstante, que otras aplicaciones de IA suponen un motivo de preocupación. “Da un poco de miedo pero es emocionante, porque es el futuro. Tendremos que ver a dónde nos lleva”, dijo el célebre músico británico.

Este año, también, pudo recuperar un bajo de la marca Höfner, más de medio siglo después de que fuera robado, gracias a una minuciosa investigación iniciada en 2018 por el sitio web “The Lost Bass Project”. Se trata de un bajo modelo 500/1 para zurdos, que fue comprado por McCartney en 1961, mucho antes de saltar a la fama, cuando los Beatles tocaban en pequeños clubes de Alemania y antros de Liverpool como el célebre The Cavern. Lo usó sin pausa hasta 1963, cuando se compró otro.

En 2018 se creó la página web “The Lost Bass Project” (El proyecto del bajo perdido), donde se contaba la historia y se pedían datos a los fans para poder recuperarlo y dárselo a Paul. A partir de ahí recibieron más de 600 llamadas e emails, y se pudo reconstruir lo que pasó después del robo en el barrio de Notting Hill de una camioneta del grupo Wings, donde estaba el querido bajo. El instrumento había permanecido en la familia del dueño del pub durante 52 años.

Cuándo toca y cuándo salen las entradas a la venta

Luego de cinco años de espera, El 5 de octubre marcará el regreso de McCarney a Buenos Aires, con un show en el estadio de River. Y también volverá a Córdoba, luego de ocho años de su última presentación allí: en el estadio Mario Alberto Kempes se presentará el 23 de octubre, con una producción de DF Entertainment y DG Experience para Buenos Aires y de DF Entertainment y En Vivo Producciones, para Córdoba.

Las entradas para ver el Got Back Tour en Argentina estarán disponibles desde el miércoles 12 de junio a las 10 de la mañana, únicamente desde la web oficial de All Access (allaccess.com.ar), con preventa exclusiva para clientes Santander American Express por 48 horas o hasta agotar stock, lo que suceda primero. Una vez agotada la preventa comenzará, a continuación, la venta general con todos los medios de pago. Los clientes de Santander Amex podrán abonar en hasta 6 cuotas sin interés.

Paul McCartney lanzó “Got Back Tour” en 2022, con 16 grandes shows en los Estados Unidos, antes de dar el mejor concierto de la historia -según el medio británico The Times- en Glastonbury, ese mismo año. Luego Paul sumó al tour 18 shows, con los que recorrió Australia, México y Brasil.

Paul McCartney es indiscutiblemente uno de los cantantes, compositores e intérpretes más exitosos de todos los tiempos. Está detrás de uno de los catálogos musicales más queridos. Con canciones como Hey Jude, Live and Let Die, Band on the Run, Let It Be y muchas más, vivir la experiencia de un concierto suyo es acceder a la posibilidad de que interprete algunos de los mejores momentos de los últimos 60 años de música, docenas de canciones de su repertorio como solista, de su proyecto Wings y, por supuesto, de los Beatles, la banda sonora de la vida de todo un planeta.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Sábado: los Garciarena presentan La Ferrari del Compás en el Xirgu

Más que poner primera, la fecha de este sábado de los Garciarena será “poner octava”, porque estarán …

Falleció el notable bandoneonista argentino Julio Pane

“Lo importante es que sea música bien tocada”, declaró alguna vez a este diario Julio Pane. …

Dejanos tu comentario