Inicio / Combate / Patrick Day, noqueado el sábado en Chicago, en estado muy crítico

Patrick Day, noqueado el sábado en Chicago, en estado muy crítico

Así fue retirado, inconsciente, del ring para ser trasladado directamente al hospital.

“Por favor, sigan rezando por Pat”. El boxeador estadounidense Charles Cornwell compartió ese mensaje una y otra vez en los últimos días a través de su cuenta de Twitter. Sus palabras dan una idea de la gravedad del estado de salud de Patrick Day, que se encuentra en estado “extremadamente crítico” y lucha por su vida tras caer en coma luego de recibir un brutal nocaut el sábado por parte del mismo Cornwell en una pelea realizada en Chicago.

Day, de 27 años, sufrió una “lesión traumática” al ser noqueado en el décimo round del combate de peso welter que se celebró en la noche del sábado en el Winstrust Arena. Y tras ser trasladado al hospital Northwestern Memorial, fue sometido a una cirugía de emergencia.

“Patrick está en coma como consecuencia de la lesión y se encuentra en estado extremadamente crítico”, informó el promotor del combate, Lou DiBella, sin dar muchos detalles sobre la salud del boxeador.

“Nunca vi a Patrick saludar a alguien sin una gran sonrisa. Ni decir a nadie una palabra mala. Todos los que lo conocían, lo querían. La vida no parece justa a veces. Por favor, mantengan a Pat en sus oraciones, pensamientos y corazones”, escribió DiBella en Twitter sumándose al pedido de todo el mundo del boxeo.

Conwell, olímpico en Río de Janeiro 2016, dominó la pelea y tumbó a Day en el cuarto y el octavo round. En el décimo soltó un derechazo que hizo que Day se tambaleara. Segundos después, sacudió con un gancho de izquierda a su rival, quien cayó hacia atrás y golpeó con fuerza su cabeza en la lona.

Day permaneció en el piso durante varios minutos y recibió tratamiento médico antes de ser llevado al hospital. Estaba inconsciente cuando abandonó el ring en camilla y mientras era trasladado en ambulancia, sufrió convulsiones.

El boxeador oriundo de Freeport, Nueva York, venía de una derrota en junio ante Carlos Adames en Nueva York. Profesional desde 2013, su récord es de 17 victorias, cuatro derrotas y un empate.

Clarín/Deportes

 

Compruebe también

Marcela Acuña habla de su trayectoria con el retiro a la vista

La formoseña Marcela Acuña fue la primera campeona mundial que tuvo la Argentina y también la …

Viernes y Sábado de Boxeo, sobresale Erickson Lubin-Terrell Gausha

Regresa el boxeo profesional a Jalisco y será ESPN KNOCKOUT quien se encargue de electrizar …

Dejanos tu comentario