
El futbolista Cristian Lema se realizó este jueves por la mañana la revisión médica para convertirse en el primer refuerzo de Boca Juniors y firmar después su vínculo con el club.
Lema, de reciente paso por Lanús, ingresó a una clínica privada para someterse a los estudios médicos previos a la firma del contrato que lo unirá a la entidad de La Ribera por las próximas dos temporadas.
El defensor de 33 años le pidió a Lanús -institución dueña de su ficha- salir en el vigente mercado de pases y, luego de contar con el sondeo de varios equipos, se inclinó por Boca, que ejecutará la cláusula de rescisión de 400 mil dólares, dado que el experimentado jugador tenía vínculo hasta 2025.
Lema -que fue el segundo futbolista más expulsado de 2023- comenzó su carrera en Guillermo Brown en 2007, luego pasó por Newell’s Old Boys (donde tuvo tres ciclos), Tigre, Quilmes, Belgrano, Benfica (Portugal), Peñarol (Uruguay) y Damac (Arabia Saudita).
Su último club fue Lanús, en el cual disputó 39 partidos, marcó dos goles y fue titular en trece de las catorce fechas de la última Copa de la Liga.
TARRAGONA SE SUMÓ AL CICLÓN
El delantero Cristian Tarragona se presentó este jueves en el segundo entrenamiento de la pretemporada de San Lorenzo y se transformó así en el primer refuerzo del equipo conducido por Rubén Insúa.
Sin embargo, el atacante de 32 años, que arribó libre, todavía no firmó su vínculo con el Ciclón, a raíz de la inhibición que le pesa al club por un reclamo del colombiano Yeison Gordillo.
De este modo, Tarragona se hizo presente en la jornada en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores para ponerse en contacto con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico en el segundo entrenamiento de la pretemporada, y luego se realizó la revisión médica de rigor.
Al salir de la clínica, el ex Vélez Sarsfield manifestó: «Estoy contento de llegar a un club como San Lorenzo, es un gran paso en mi carrera y lo voy a aprovechar y disfrutar al máximo».
«Fui a hacerme los análisis al club, estuve con el técnico y los compañeros», declaró el jugador a TyC Sports, para añadir: «Hice un poco de movilidad para quedarme con el grupo y ahora seguiré con la parte de resonancia».
Cabe señalar que el atacante santafesino surgió de las divisiones inferiores de Arsenal, y luego pasó por Temperley, Platense, Patronato de Paraná y Vélez Sarsfield, entre otros clubes. En los dos últimos años se desempeñó en Gimnasia La Plata.
Tarragona estuvo antes en negociaciones con Colo Colo de Chile y Cerro Porteño de Paraguay, pero no llegó a un acuerdo y se definió por el club de Boedo para jugar en 2024.
Así las cosas, el plantel azulgrana se empezó conformar a falta de llegadas, como las del mediocampista uruguayo Santiago Viera y el defensor colombiano Jhohan Romaña.
Asimismo se incorporarán el arquero paraguayo Orlando Gill y el volante Eric Remedi, negociaciones que el club confirmará luego de levantar la inhibición de la FIFA para incorporar jugadores.
MAMMANA ES NUEVO JUGADOR DE VÉLEZ
El defensor Emanuel Mammana, ex River Plate, acordó este jueves su incorporación a Vélez Sarsfield y se convirtió así en el primer refuerzo del club de Liniers para la temporada 2024.
El zaguero de 27 años llega al Fortín en condición de libre, debido a que el club millonario no le renovó el contrato, tras finalizar su segundo ciclo en el equipo de Núñez, al no ser considerado por el director técnico Martín Demichelis.
De esta manera, el equipo dirigido por el flamante entrenador Gustavo Quinteros, que asumió el 2 de enero en reemplazo de Sebastián Méndez, se aseguró uno de los refuerzos prioritarios.
La defensa velezana había quedado debilitada a raíz de la salida de Lautaro Giannetti, quien pasó al Udinese de Italia.
Mammana surgió de las divisiones juveniles de River y su debut oficial en Primera se produjo el 11 de enero de 2014 ante Estudiantes de La Plata en Mar del Plata.
Después jugó en el Olympique de Lyon en la temporada 2016/2017 y se desempeñó entre 2017/2020 en Zenit de San Petersburgo. En 2020/2021 jugó en Sochi, también de Rusia, y en 2022/2023 volvió al Millonario.
En la segunda temporada en River, el jugador tuvo menos continuidad que en 2022, ya que en 2023 sólo disputó 12 partidos entre la Liga Profesional y la Copa Libertadores.
Asimismo, Vélez Sarsfield espera cerrar las negociaciones con otro defensor, Joaquín Pombo, quien llegará proveniente de Arsenal, que en la pasada temporada perdió la categoría y descendió a la Primera Nacional.
Página 12/Deportes