Unión se quedó con el triunfo ante Boca por 90 a 88 en tiempo suplementario el Ángel P. Malvicino. El Tatengue vino de atrás durante todo el partido y logró remontar una diferencia de doble dígito en el último cuarto para conseguir el tiempo extra en el que se llevó el juego.
El encuentro, que se dio en un contexto de mucha humedad que implicó varios resbalones, comenzó con paridad. En el segundo parcial, la visita encontró efectividad en sus tiros perimetrales para conseguir una ventaja de siete unidades. Pese a esto, Unión igualó el resultado tras una corrida de 7-0, aunque poco duró dado que los dirigidos por Duro consiguieron irse al entretiempo ganando por seis.
El Xeneize volvió mejor del descanso largo, llegando a sacar 10 puntos de ventaja. Sin embargo, el Tatengue ajustó su defensa y consiguió achicar la brecha a 3 de cara al último parcial. En el último cuarto, pese a que Boca logró estirar la diferencia a doble dígito, Unión impuso un parcial de 11-1 en los últimos minutos del encuentro para forzar el tiempo suplementario. Matthew Butler fue el autor de la canasta que le permitió al local igualar el juego en 78. El tiempo extra contó con mucha paridad y acabó definido desde la línea, con conversiones de ambos equipos para sellar el 90 a 88 final a favor de Unión
En el conjunto local tan solo 3 jugadores alcanzaron el doble dígito. Uno de ellos fue Butler, quien con 20 puntos y 3 asistencias se convirtió en el goleador del partido. Jeremías Sandrini tuvo una actuación destacada con 17 unidades, 4 asistencias, 4 rebotes y 6 recuperos. Nacho Alessio completó el tridente con 16 tantos. Entre los dirigidos por Duro, Marcos Mata fue el más destacado, con 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Los siguieron Vildoza y Mainoldi, con 15 cada uno.
OBRAS GANÓ CON LA ÚLTIMA BOLA
En el inicio de la actividad en el 2024 para la Liga Nacional, Independiente de Oliva y Obras regalaron uno de los duelos más atractivos de la temporada. Los equipos mostraron grandes rachas en distintos momentos del partido para, finalmente, terminar definiendo las acciones en la última pelota con una gran conversión de Jeff Solarin que sentenció el 101 a 100. Con este resultado, Obras vuelve a la senda de la victoria tras tres caídas en fila en el cierre del 2023. Con un récord de 9-4 se encuentra quinto en la tabla de posiciones. Independiente, por su parte, cae hasta la decimocuarta colocación con un registro de 6-9.
El arranque del juego hizo ilusionar a más de uno en el Gigante de la Ruta 9. Independiente se mostraba muy cómodo, y con buenas decisiones en el tiro y, sobre todo, buena efectividad, logró sacar una ventaja que alcanzó las 15 unidades. Gracias a una buena cantidad de manos anotadoras se sintió cómodo en el primer tiempo. Pero sobre el cierre de los 20 minutos iniciales, Obras logró acortar las distancias mostrando que estaba dispuesto a dar pelea. Con un espectacular 34 a 22 en el tercer cuarto logró dar vuelta la historia a su favor. En los últimos diez, ambos equipos se prestaron el liderazgo en el marcador. Con solo seis segundos en el reloj, Jeff Solarin se jugó la heróica y, a pesar de la marca pegajosa, sumó el doble de la victoria dejándole a su rival tan solo 2 décimas en el reloj.
Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en el tachero. Andre Spight volvió a ser la figuta con 25 puntos en su haber, además de 6 asistencias. Lo escoltó Leandro Cerminato con 18, mientras que Felipe Inyaco completó el tridente ofensivo con 17 tantos. Solarin, el héroe de la noche, completó su planilla con 12 puntos. En el local, lo mejor vino de la dupla conformada por Jorga Banegas y Salvador Giletto, autores de 22 y 18 unidades, respectivamente.
Uno contra Uno/tycsports.com