Inicio / Futbol / Partidazo en Córdoba; El Lobo de Diego no arranca; Banfield en el Sur

Partidazo en Córdoba; El Lobo de Diego no arranca; Banfield en el Sur

Talleres y Racing armaron un partidazo en el Mario Alberto Kempes.

Talleres y Racing protagonizaron un partido vibrante e intenso, que tuvo a ambos arriba en el marcador y terminó igualado en tres. En el primer tiempo, Matías Rojas, y Matías Zaracho, con un remate que se desvió en Juan Cruz Komar y descolocó al arquero, marcaron para el visitante. En tanto, Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez anotaron para los cordobeses, que corrió de atrás en esa primera parte pese a haber jugado mejor.

En el complemento, Bustos puso arriba al local con un golazo, a los 22 minutos, pero el conjunto cordobés no pudo sostener la ventaja y Jonatan Cristaldo, a los 39, lo empató definitivamente para los de Avellaneda. Con este resultado, Racing, que acumula un invicto de 11 partidos, llegó a los 25 puntos y quedó a tres del líder Boca, mientras que Talleres, que ganó sólo uno de los últimos siete encuentros disputados, está más abajo, con 20 unidades.

Talleres arrancó mejor y avisó con un zurdazo apenas desviado de Bustos, pero fue Racing el que pegó primero, con una exquisita definición de Rojas, habilitado por Nicolás Reniero, que juntó a los defensores y le allanó el camino a su compañero para marcar el 1-0. El conjunto cordobés no bajó los brazos y a los 13 minutos tuvo el empate, pero el palo devolvió un disparo de Bustos, que luego no pudo acertar el arco en el rebote.

Con el correr de los minutos se acentuó el dominio local y finalmente llegó el merecido empate, a los 29 minutos, cuando Bustos marcó tras una gran corrida de Franco Fragapane por la izquierda. Impulsado por el gol, Talleres se plantó con firmeza en campo de Racing, y presionó a un rival que mostraba dificultades para soportar los embates.

Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo cordobés, llegó el segundo gol de Racing: Iván Pillud sacó un bombazo desde la derecha, Guido Herrera devolvió, Zaracho tomó la pelota en la medialuna, su remate se desvió en Juan Cruz Komar, descolocó al arquero y llegó al fondo de la red. Poco después, en tiempo de descuento, Gabriel Arias tapó dos remates sucesivos del colombiano Dayro Moreno, la defensa no lo ayudó en los rebotes y Menéndez empujó el balón al gol para el 2-2.

En el complemento, Talleres siguió siendo superior y a los cinco minutos el palo le negó el gol a Menéndez, y luego Moreno no estuvo fino para conectar el rebote. Pero más allá del dominio local, Racing también mostró que estaba en partido y a los 16 minutos avisó con un disparo de Reniero, que no acertó el arco pese a estar mano a mano.

Con el correr de los minutos, el encuentro perdió intensidad y se hizo más friccionado en la mitad de la cancha. En ese contexto, el marcador volvió a cambiar a los 29 minutos por una brillante acción individual de Bustos, que vio adelantado a Arias y definió de emboquillada mientras corría apareado por Alejandro Donatti.

Tal vez la escasez de triunfos -había ganado solo uno de los últimos seis partidos- lo llevó a Talleres a retroceder para defender la victoria parcial. Racing aprovechó la oportunidad, adelantó sus filas y lo volvió a empatar: sacó rápido un tiro libre en la mitad de la cancha, Nery Domínguez lanzó un pase largo al área, Lisandro López la bajó de cabeza, Cristaldo la paró de pecho y puso el 3-3 con un zurdazo. De allí al final ninguno de los dos se guardó nada y siguieron buscando el triunfo, pero ya no tuvieron fuerzas para marcar un nuevo gol.

3 TALLERES: Herrera; Tenaglia, Komar, Medina, E. Díaz; Mauri, Cubas, N. Bustos;  Fragapane, Menéndez, Moreno. DT: Alexander Medina.

3 RACING: Arias; Pillud, N. Domínguez, Donatti, Mena; M. Díaz; Montoya, Zaracho, M. Rojas; L. López, Reniero. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 10m Rojas (R); 29 y 67m Bustos (T); 40m Zaracho (R); 45m Menéndez (T); 84m Cristaldo (R).

Cambios: 46m J. Rodríguez por Pillud (R), 53m M. Martínez por Rojas (R), 63m Payero por Mauri (T), 65m Cristaldo por Díaz (R), 74m Valoyes por Moreno (T), 80m L. Godoy por Bustos (T).

Maradona se retira apesadumbrado tras una nueva derrota de su equipo.

Diego Armando Maradona explicó su decisión de continuar dirigiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata alegando que no se escapa «como las ratas», y valoró el apoyo de los jugadores. «Tuve que irme y volví porque el presidente (Gabriel Pellegrino) me hizo otro planteo a favor de los jugadores, y entonces dije que yo no escapo como las ratas, pongo todo en el trabajo», reveló en la previa del partido ante Arsenal de Sarandí.

De esta manera, dio a conocer los motivos por los cuales decidió desechar la renuncia que había presentado a principios de semana, y seguir conduciendo al equipo platense.
Maradona arribó al estadio Juan Carmelo Zerillo rodeado de un fuerte operativo de seguridad, y en diálogo con Fox Sports dijo acerca del pedido que le hicieron los jugadores y del calor que le brindaron los hinchas: «Todo suma para que yo hoy esté de nuevo con los muchachos».

En tanto, en declaraciones a TNT Sports indicó: «Volví por el equipo, por los muchachos y porque me volvieron a convencer de que se puede con este equipo. Yo ya estaba convencido, pero cuando faltan los sueldos o algo no se puede trabajar tranquilo».

Al momento de ingresar al campo de juego, el entrenador se golpeó el pecho e hizo un pedido de disculpas con sus manos a modo de agradecimiento a los simpatizantes que colmaron el estadio platense.

0 GIMNASIA: M. Arias; Caire, Coronel, Guiffrey, Melluso; Ayala, Paradela; E. Ramírez,  Miranda, M. García; Contín. DT: Diego Maradona.

1 ARSENAL: Sappa; Torrent, Pereyra, Sbuttoni, Papa; Soraire, Piovi, A. Suárez; Soñora; J. García, Kaprof. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Fernando Echenique.

Gol: 3m J. García (A).

Cambios: 46m Alemán por Miranda (G), 60m Méndez por Soñora (A), 66m N. Giménez por J. García (A), 71m Velázquez por Paradela (G), 75m Rescaldani por Kaprof (A), 85m  Vargas por Melluso (G).

BANFIELD SUPERÓ A VÉLEZ EN EL SUR

Banfield venció 1-0 a Vélez Sarsfield en el estadio Florencio Sola, por la decimocuarta fecha de la Superliga de Primera División de fútbol. Reinaldo Lenis, de cabeza, a los 21 minutos del segundo tiempo marcó el gol del triunfo banfileño.

El juego intenso con que se inició el encuentro paso a ser entretenido, a medida que ambos equipos fueron dejando de respetarse con demasiada presión alta para no dejarlo avanzar al rival, por buscar con más criterio el arco de enfrente.

En ese crecimiento de acciones atildadas, Banfield tuvo como eje a Jesús Dátolo y Vélez a Fernando Gago. Entre las situaciones que lograron hilvanar, la más clara de los visitantes surgió con un tiro libre ejecutado por Leandro Fernández que se estrelló en base del caño derecho.

En la inmediata réplica de los locales con una buena combinación entre Reinaldo Lenis y Agustín Urzi, éste por centímetros no convirtió, al salir su disparo rozando el poste diestro de Lucas Hoyos. Y en la última jugada del primer tiempo, otra vez con un contraataque, el local estuvo a punto de convertir con un violento remate de Lenis, que Hoyos evitó en notable intervención.

Banfield encaró la segunda etapa con mayor ímpetu y apabullaron a la defensa adversaria con continuas cargas peligrosas, con Hoyos erigiéngose en figura, evitando la caída de su valla.

Banfield, de tanto insistir, logró el premio que merecía con un golazo de palomita de Lenis, otra de las figuras del cotejo. Con este tanto a Vélez se le cortaron 549 minutos que no le convertían, y pese a su desarticulado funcionamiento buscó la igualdad con esporádicas llegadas, aunque no comprometió el justo éxito de Banfield.

1 BANFIELD: Arboleda; Arciero, Maldonado, Lollo, Dubarbier; J. Rodríguez, Vittor; Lenis,  Dátolo, Urzi; Carranza. DT: Julio Falcioni.

0 VELEZ: Hoyos; Guidara, Gianetti, Abram, Cufré; Galdames, Gago, Almada; Bouzat, L. Fernandez, Janson. DT: Gabriel Heinze.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Gol: 66m Lenis (B).

Cambios: 71m G. Giménez por Galdames y Orellano por Janson (V), 72m Bertolo por  Lenis (B), 77m M. Romero por Almada (V), 87m Galloppo por Dátolo (B), 90m Arias por  Carranza (B).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Copa Maradona: 5 partidos y dos zonas que buscan sus clasificados

La última jornada de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona continuará este …

Ganó Colón en Santiago y Banfield empató con Rosario Central

Colón cerró su participación en la Zona 2 con una victoria que le aseguró el …

Dejanos tu comentario