Inicio / Rugby / Partidas: Tomás Cubelli de Force y Joaquín Díaz Bonilla de Leicester

Partidas: Tomás Cubelli de Force y Joaquín Díaz Bonilla de Leicester

El medio scrum cumplió una gran temporada en la franquicia australiana.

Después de una gran temporada, donde jugó el Súper Rugby de Australia y el Trans Tasman, Tomás Cubelli no seguirá en Western Force. El medio scrum, que se perdió el último partido del equipo, podría continuar su carrera en uno de los equipos que ascendió al Top 14. El año deportivo de Force terminó y el de Tomás Cubelli en el equipo también. Porque el medio scrum no será parte del plantel para la próxima temporada.

Cubo será una de las bajas internacionales que tendrá la franquicia de Perth para el 2022, según anunció el medio australiano Perth Now. Y su futuro aparentemente estaría en Francia, en uno de los equipos que ascendió al Top 14.

En su regreso a Australia, Cubelli fue parte de la gran campaña de Force en el Súper Rugby local, donde llegaron hasta la semifinal. Y luego, jugó la gran parte del Trans Tasman. Sus números en la franquicia de Peth marcan que disputó 13 partidos y que apoyó dos tries.

Ahora, el medio scrum de Los Pumas iría a jugar a Europa y, según trascendió, el equipo que le abriría las puertas sería Biarritz, que el fin de semana logró el ascenso a la máxima categoría de Francia.

Además del jugador formado en Belgrano, los otros argentinos dejan Force son Miotti que se va a Glasgow Warriors y Tomás Lezana a Scarlets.

aplenorugby.com.ar

TITO DÍAZ BONILLA NO SIGUE EN LOS TIGERS

Los Tigers confirmaron la salida de Joaquín Díaz Bonilla del equipo, tras la finalización de su contrato. Al no ser tenido en cuenta, el apertura deja el club. “Quiero agradecer a cada jugador por su contribución a los Leicester Tigers”, señaló Steve Borthwick. Este miércoles llegó la confirmación de algo que ya se sabía: Tito Díaz Bonilla se irá de Leicester, tras estar una sola temporada. El 10, que no pudo encontrar continuidad en el equipo, no será tenido en cuenta por el staff y seguirá su carrera en otro club.
Tito alcanzó a jugar 6 partidos y anotó 32 puntos para los Tigers. Además, el club también se despidió de Tomás Lavanini que, como ya se sabe de antes, será jugador de Clermont.

Steve Borthwick fue el encargado de agradecer a sus jugadores por lo hecho en el club: «En primer lugar, quiero agradecer a cada individuo por su contribución a los Leicester Tigers»

“Estoy agradecido con todos los jugadores, entrenadores y personal que han contribuido a lo que estamos construyendo en este club y les agradezco sus esfuerzos y apoyo en las primeras etapas del viaje que estamos en Tigers”, agregó el entrenador.

Por último el DT dijo: “Además de agradecerles, en nombre de todos los involucrados aquí, les quiero desear lo mejor en lo que viene en sus carreras”.

A diferencia de Lavanini, Tito no tiene definido cuál será su próximo club para continuar jugando al rugby. Además de los dos argentinos se van del primer equipo: Luan de Bruin, Johnny McPhillips, Zack Herny, Rayn Bower, Darryl Marfo, Jordan Coghlan, Sam Lewis y Ben White.

.
aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas 7s de bronce ya tienen calendario para lo que resta de 2021

World Rugby anunció las fechas para el regreso de la actividad en el Circuito Mundial. …

Con Cubelli lesionado, Gonzalo García se sumará a los Pumas

El medio scrum tucumano fue citado por Mario Ledesma para sumarse al plantel del seleccionado …

Dejanos tu comentario