Inicio / Cine / Paramount + se suma a la guerra del streaming

Paramount + se suma a la guerra del streaming

La plataforma tendrá más de 5 mil horas de contenido exclusivo.

Desde este jueves, Paramount + se suma a la superpoblada oferta streaming. La ex major cinematográfica se reconvierte a estos tiempos a partir de una tómbola de series, películas y documentales inéditos en esta parte del globo y clásicos incunables. Más de 5 mil horas de contenidos originales y exclusivos señales como Showtime, Nickelodeon, Comedy Central, MTV, Nick Jr y Smithsonian Channel. El desembarco será en paralelo con Estados Unidos, donde la señal también quiere marcar agenda en el plano de la industria audiovisual.

¿Cómo hacerse un espacio entre Netflix, Disney +, Amazon Prime Video, la inminente HBO Max y el larguísimo etcétera de plataformas digitales? Paramount + –perteneciente al gigante mediático de ViacomCBS– querrá sacar su tajada del negocio de VOD con una voluminosa cartera que incluye incunables como Twin Peaks con otros bien pochocleros y familiares como la franquicia de Misión Imposible. Otro diferencial está, según sus responsables, en el costo. “Una experiencia premium a un precio considerablemente más bajo que el que ofrecen otras plataformas, lo que lo hace esencial tanto para los consumidores como para nuestros socios de distribución”, expuso Kelly Day, presidente de Streaming de ViacomCBS Networks International, en su presentación a la prensa. El servicio puede probarse de manera gratuita por una semana y la suscripción mensual costará $299. Estará disponible online en ParamountPlus.com, y en dispositivos de televisión y móviles conectados a través de la aplicación Paramount+ para iOS y Android. Otra clave está en la “distribución robusta” a partir de enlaces con compañías regionales como Claro Video.

Paramount –a secas- también desea imponerse dentro de la volátil exhibición cinematográfica del presente con una apuesta más tradicional pero que acorta el período de exhibición en salas. A diferencia de la jugada de Warner Bros (cuyos estrenos se verán de manera simultánea por HBO Max), su rama dedicada a los largometrajes anunció que sus lanzamientos más fuertes para el 2021 (Un lugar en silencioTop Gun: MaverickMisión Imposible 7) se verán primero en cines y 45 días después estarán disponibles en esta ventana digital. Dicha modalidad, por otro lado, es exclusiva para el mercado estadounidense y no hay planes cercanos de implementarla por estas latitudes. Sí se supo que será el hogar de una colección de estrenos como la bélica The Outpost con Orlando Bloom y The Fanatic con John Travolta. Además tendrá espacio The Honest Thief, una de Liam Neeson killer. El más relevante, sin embargo, será The Father, protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman, y número puesto para la próxima entrega de los Oscar en las ternas actorales.

Los ases en la manga de Paramount + provienen de las inéditas producciones seriadas de Showtime. En un comienzo se destaca el tridente ofensivo conformado por nominadas a los últimos Globos de Oro. The Good Lord Bird –protagonizado por Ethan Hawke- es una recreación histórica acerca del abolicionista John Brown. The Comedy Rule –con un duelo actoral entre Jeff Daniels y Brendan Gleeson– hurgó en el fuego cruzado entre el un exdirector del FBI y Donald Trump recién ungido como presidente. En Your HonorBryan Cranston encarna a un juez que decide cubrir a su hijo de un crimen. También puede mencionarse Escape at Dannemora –con Patricia Arquette y Benicio del Toro y dirigida por Ben Stiller junto con otros viejos –y muy buenos- conocidos como Dexter, Ray Donovan y The Affair.

En lo que refiere a la Argentina, debe tenerse en cuenta que ViacomCBS es propietaria de Telefe y que la primera serie original latina será Cecilia, una ficción que lleva adelante la productora de Daniel Burman. Entre las entregas ya conocidas por la audiencia local están las nuevas temporadas de The Handmaid’s Tale y Yellowstone, el western moderno protagonizado por Kevin Costner.

Para los más chicos habrá una nueva serie sobre Bob Esponja (Kamp Koral) y toda la saga de las Tortugas Ninja. Por su parte, la otrora señal musical MTV tendrá un relanzamiento desde el portal. Se aguarda por un refrescada para Behind The Music, la recordada entrega documental de MTV donde los artistas narraban su historia en primera persona y del célebre Unplugged.

Algunos de sus proyectos confirmados ya se conocían desde hace algún tiempo. Uno de los más atractivos es el drama The First Lady, protagonizado y producido por Viola Davis, quien interpreta a la exprimera dama Michelle Obama. Pero en el retrato de las esposas de los mandatarios también estarán Michelle Pfeiffer como Betty Ford y Gillian Anderson encarnando a Eleanor Roosevelt. Otro plato fuerte será Lioness, un drama de espías creado por Taylor Sheridan. Habrá que esperar por The Man Who Fell to Earth, protagonizada por Chiwetel Ejiofor, basada en la novela de Walter Tevis y en la recordada película que contó con David Bowie en el papel principal. Más adelante llegaría The Offer, miniserie que recreará el backstage de El Padrino. Vale recordar que la película de Francis Ford Coppola es uno de los emblemas de Paramount, de allí la envergadura que tomará este proyecto basado en las revelaciones del productor Al Rudy (que también aparece entre los créditos). Parafraseando a Vito Corleone, Paramount + quiere ser una oferta que no se podrá rechazar.

Federico Lisica/Página 12

Compruebe también

A 40 años de I Want to Break Free, el polémico video de Queen

“Libertinaje”, se llegó a decir en los Estados Unidos. Hoy todo esto podría quedar reducido …

Peaky Blinders se convertirá en película. En setiembre comienza el rodaje

Una de las series con más gancho de los últimos años vuelve, pero ahora en …

Dejanos tu comentario