Inicio / Futbol / Paraguay ganó en Venezuela. Colombia se lo empató en el final a Chile

Paraguay ganó en Venezuela. Colombia se lo empató en el final a Chile

Gastón Giménez recibe el saludo de sus compañeros tras señalar el gol del triunfo guaraní.

Paraguay, dirigida por el cordobés Eduardo «Toto» Berizzo, se llevó un gran premio de su paso por Venezuela gracias a un agónico gol del argentino nacionalizado guaraní Gastón Giménez, quien le dio el 1-0 a los suyos. El mediocampista ex Vélez, Almirante Brown, Atlético Tucumán, Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata anotó a cinco minutos del final y, en tiempo de descuento, su compañero Antony Silva, ex Huracán, le atajó un penal a Yangel Herrera para sellar el triunfo.

Ambos elencos llegaban necesitados de un triunfo al estadio Metropolitano de Mérida, ya que Paraguay venía de un empate en casa ante Perú por 2-2 y Venezuela había sido goleado en Colombia 3-0 como visitante. Berizzo dispuso para la cita el ingreso como titular de Angel Romero, autor de los dos goles en el debut y el atacante de San Lorenzo estuvo cerca en el arranque, con un gran tiro libre que desvió el arquero Wuilker Fariñez.

Paraguay fue superior durante casi todo el encuentro e incluso Giménez tuvo la posibilidad de marcar tempranamente, pero su remate dio en el travesaño. Mismo destino tuvo el tiro libre de Tomás Rincón, quien comandó los mejores momentos de la Venezuela del portugués José Peseiro, un equipo que evidenció su mala relación con la pelota: de local, tuvo sólo el 33 por ciento de la posesión.

De todos modos, Venezuela disfrutó por algunos segundos del sabor de la victoria cuando un cabezazo de Yangel Herrera coqueteó con el gol hasta que el VAR lo anuló por una mano del propio mediocampista. El destino parecía estar del lado paraguayo y se lo hizo saber finalmente cuando Giménez recibió en el punto penal y remató con la cara abierta del pie para el 1-0.

Como si no fuera suficiente, un desacierto del ex Lanús Gustavo Gómez derribando a Rolf Feltscher dentro del área en tiempo de descuento confirmó que era la noche de los paraguayos y todo lo contrario para Herrera, quien ejecutó el penal que atajó Silva. Así las cosas, los de Berizzo recuperaron los puntos dejados en Asunción y cerraron un promisorio arranque en las Eliminatorias.

Síntesis

0 VENEZUELA: Faríñez; Feltscher, Chancellor, Angel, Rosales; Herrera, Rincón, Cásseres; Machís, Córdova, Otero; DT: Peseiro.

1 PARAGUAY: Silva; Espínola, G. Gómez, Alonso, Riveros; G. Giménez, Cubas, Villasanti; A. Romero, Lezcano, Almirón. DT: Berizzo.

Estadio: Metropolitano de Mérida. Arbitro: Andrés Rojas (Colombia). Gol: 85m Giménez (P). Cambios: 75m Sanabria por Lezcano (P), 76m Soteldo por Rincón (V) y Hernández por Rosales (V), 77m Cardozo Lucena por Cubas (P), 83m Murillo por Machís (V), 86m Balbuena por A. Romero (P), 87m Aristeguieta por Córdova (V), 88m E. Ramírez por Cásseres (V), 91m R. Rojas por Almirón (P) y 92m Alderete por Riveros (P). Incidencia: 94m Silva le atajó un penal a Herrera (V).

Radamel Falcao García, en la agonía del partido, marcó el empate de Colombia.

Con goles de Arturo Vidal de penal y Alexis Sánchez, Chile igualó 2-2 en el estadio Nacional de Santiago con Colombiaque comenzó ganando con un tanto de Jefferson Lerma y empató sobre el final con el ingresado Radamel Falcao, al cabo de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Pese al marcado deseo de revancha tras sentirse despojado en la derrota con Uruguay la semana pasada en Montevideo, Chile perdía con un tempranero tanto de Lerma. Es que el equipo trasandino, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, enfrentaba a uno de los rivales que mejor impresionó en la primera fecha, conducido por el portugués Carlos Queiroz. Y pagaba caro una distracción.

Sobre la media hora, el arbitraje del neuquino Darío Herrera tomó protagonismo. Lerma fue fuerte contra Vidal dentro del área y tras largas deliberaciones en el VAR, a cargo también de los argentinos Mauro Vigliano y Fernando Espinoza, Herrera concedió el penal que Vidal cambió por gol. Enseguida, tras un remate algo mordido de Vidal, Alexis Sánchez de arremetida dio vuelta el trámite y puso a Chile arriba en el marcador.

Con la tranquilidad de ir al frente en el marcador tras estar en desventaja, en el complemento el equipo de Rueda lució más suelto.

Sin embargo, Colombia avisó con un tiro libre de James Rodríguez, Davinson Sánchez cargó contra Cortés y convirtió de cabeza, pero el tanto fue anulado por falta en ofensiva.

Chile se fue quedando y tras una guapeada de Morelos, el inoxidable Tigre Falcao selló el 2-2 final y dejó con gusto a poco al local, que aún no ganó en estas Eliminatorias.

Síntesis

2 CHILE: Cortés; Isla, P. Díaz, Sierralta, Vegas; Vidal, Baeza, Aránguiz, Pinares; E. Vargas, A. Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

2 COLOMBIA: C. Vargas; J. Medina, D. Sánchez, Murillo, Mojica; Cuadrado, Barrios, Lerma; J. Rodríguez; Zapata, Muriel. DT: Carlos Queiroz.

Estadio: Nacional de Santiago. Arbitro: Darío Herrera (Argentina).

Goles: 7m Lerma (C), 37m Vidal (Ch) de penal, 41m A. Sánchez (Ch); 90m Falcao (C).

Cambios: 28m Alzate por J. Medina (C); 50m Morelos por Muriel (C), 71m Falcao por Barrios (C), 73m Fuenzalida por Pinares (Ch), 89m N. Díaz por E. Vargas (Ch).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Sub 23: Argentina le ganó 2-0 a Paraguay con goles de Giuliano Simeone

La Selección Argentina Sub 23 se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024. Y …

Argentina le ganó a Ecuador en el primer ensayo Pre-Copa América

Hay una característica tan importante como la calidad técnica/táctica que, a cualquier nivel deportivo, puede …

Dejanos tu comentario