Inicio / Polideportivo / Para Matías Lammens el CeNARD se queda en su lugar y será mejorado

Para Matías Lammens el CeNARD se queda en su lugar y será mejorado

La infraestructura del Centro Deportivo de Alto Rendimiento será mejorada.

Después de que se confirmara a fines de 2018 la mudanza del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) desde Núñez al Parque Olímpico construido en Villa Soldati para Buenos Aires 2018, atletas, entrenadores y ex deportistas se pusieron al frente de una movida para evitar el traslado. Querían evitar que se destruyera un lugar con mucho peso en la historia del deporte argentino. Y parece que sus deseos se harán realidad.

Porque Matías Lammens , nuevo ministro de Turismo y Deporte, aseguró ayer que el CeNARD seguirá funcionando en su actual predio y que además su objetivo es mejorarlo y promover su crecimiento.

“El CeNARD se va a quedar donde está y vamos a intentar potenciarlo, seguramente a partir del año que viene, dotándolo de mejor infraestructura y trabajando con una red muy amplia de clubes de barrio a lo largo y a lo ancho del país”, afirmó el funcionario. Y aseguró que el Centro es “muy importante no sólo para los deportistas de alto rendimiento y para los que nos gusta el deporte sino también para la sociedad”.

Lammens reconoció además que lo más grave que le ocurrió en los últimos años al deporte argentino fue su desfinanciamiento. “No entendieron lo que es el deporte como herramienta estratégica en términos sociales, de inclusión y de valores. El alto rendimiento y el CeNARD tienen que volver a ser un motivo de orgullo para los argentinos y para eso necesitamos volver a invertir”, reflexionó.

Detrás de esa misma idea de no mudar el Centro se alineó también Inés Arrondo, secretaria de Deporte. La ex Leona afirmó: “El CeNARD es un lugar que es parte de la historia del deporte argentino y hay que protegerlo. Queremos mejorarlo y, en la medida de lo posible, ampliar los espacios para el deporte”.

En una entrevista con el programa La licuadora deportiva de radio Palermo, explicó: “Hay cosas que funcionan bien y otras que hay que cambiar. El CeNARD está funcionando. En la medida que podamos trabajaremos para invertir en su infraestructura”.

La mudanza del CENARD había sido confirmada en noviembre del año pasado por el ex presidente Mauricio Macri. La idea era mudar la actividad que se realiza en el predio a las instalaciones del Parque Olímpico. Las tierras de Núñez, en tanto, serían destinadas a un emprendimiento inmobiliario, el mismo por el que se vendió un gran sector del predio del Tiro Federal, que también será trasladado.

Un mes después y ante las versiones que aseguraban que el Centro dejaría de funcionar en su actual ubicación el 1° de enero, desde el Comité Olímpico Argentino (COA) salieron a calmar los ánimos.

Fue el mismo Gerardo Werthein, presidente del COA, quien en una reunión con atletas, entrenadores y dirigentes aseguró que la mudanza no se realizaría hasta que en Villa Soldati se realizaran todas las obras para transformar el Parque Olímpico en un Centro de alto rendimiento con las instalaciones y comodidades necesarias. Y que eso tomaría alrededor de dos o tres años.

Los deportistas no se conformaron con esa explicación y, bajo el lema “Salvemos al CeNARD”, argumentaron que lo mejor era mantener el CENARD y sumar al Parque Olímpico para tener dos focos de entrenamiento en Buenos Aires y así fomentar y potenciar el crecimiento del deporte.

¿Verán cumplidos sus deseos? Según las palabras de las nuevas autoridades, al menos uno de ellos parece que se hará realidad.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Mariano Ronconi será el nuevo DT de los Leones

De un modo u otro, él siempre está. Durante la presentación habló de sus tres …

A Brian Rosso le devolvieron la beca y se ilusiona con Tokio 2021

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, aseguró que la beca del remero Brian …

Dejanos tu comentario