Inicio / Futbol / Para Marcelo Gallardo las «segundas partes» no son buenas

Para Marcelo Gallardo las «segundas partes» no son buenas

El técnico riverplatense no es propenso a repatriar jugadores.

El regreso de futbolistas consagrados en River Plate resultó una fórmula poco exitosa durante el ciclo técnico de Marcelo Gallardo, tal como expresan las segundas partes de Javier Saviola, Pablo Aimar, Luis González, Ariel Rojas o Andrés D’Alessandro. Por ese motivo, al «Muñeco» no le generan demasiado entusiasmo las declaraciones «pro vuelta» expresadas los últimos días por otros ex riverplatenses.

Pensando en el futuro del ciclo, Gallardo prefiere jugadores nuevos que puedan sostener sus exigencias o juveniles de las inferiores que se hayan moldeado con el proyecto en todos estos años, confiaron a la agencia Télam desde el cuerpo técnico millonario.

El propio técnico lo había reconocido en una entrevista con Télam en la última pretemporada: «No somos un club de amigos, para jugar en River hay que estar a la altura de las exigencias y no se juega por portación de apellido».

En pleno receso por la pandemia de coronavirus, el mediocampista Augusto Fernández (34 años), surgido de las inferiores de River y libre tras un paso por el fútbol chino, fue uno de los jugadores que dejó abierta la puerta para un posible retorno.

«Obvio que si me llaman voy a escuchar», admitió el ex Atlético de Madrid, campeón del Clausura 2008 en Núñez, pese a aclarar lo difícil que le resultaría insertarse en un equipo armado como el River actual.

También reconoció sus deseos de retornar Gonzalo «Pity» Martínez (26). «Si fuera por mí, vuelo mañana», expresó el ex Huracán- y más adelante lo repitieron otros ex futbolistas del club como Manuel Lanzini (27), Sebastián Driussi (24) y Lucas Alario (27), éstos dos últimos de gran recuerdo en la etapa del «Muñeco».

No sería la primera vez que Gallardo desalienta el regreso de un histórico, pues el propio Martín Demichelis reveló lo que sucedió en su caso particular. «Tuve dos chances de volver a River con Marcelo: en una no se pudo porque justo en mi equipo se lesionaron varios centrales y no me dejaron salir y en la otra eligió a otro jugador», comentó el defensor del Bayern Múnich.

También quiso regresar el colombiano Teófilo Gutiérrez luego de irse de manera desprolija a mediados del 2015 tras ganarle a Cruzeiro los cuartos de la Libertadores y fue el propio Gallardo quien dijo un rotundo «no».

De todos los que se fueron en su gestión, sólo regresó Ariel Rojas, en condición de jugador libre tras un paso por Cruz Azul a inicios de 2017, y llegó a disputar 40 partidos pero sólo dos en el último semestre de su contrato.

En 2015 habían vuelto primero Pablo Aimar, que apenas disputó 45 minutos en dos partidos por varias lesiones que lo hicieron retirar del fútbol, y Javier Saviola, quien estuvo un semestre sin marcar durante los 17 partidos que llegó a jugar.

«Me hubiera gustado que sea de otra forma, con más participación, gritando goles, pero se dio así y estoy agradecido a la posibilidad que me dio Gallardo, El equipo estaba armado y no me pude acoplar al nivel de exigencia», contó Saviola al decidir su retiro.

Otro jugador que regresó y pudo jugar más partidos fue Lucho González, que se sumó para las semifinales de la Copa Libertadores del 2015 y luego de un buen inicio su imagen se fue desdibujando con sólo 13 partidos de titular sobre los 32 que jugó.

González luego se fue a jugar a Atlético Paranaense, donde consiguió la continuidad que no tuvo en su regreso a River sumando más de 150 partidos y el título de la Copa Sudamericana 2018 como titular indiscutido.

Finalmente, el otro jugador que volvió para jugar un año fue Andrés D’Alessandro que fue parte del equipo en todo el 2016 casi siempre como titular y registró un buen final ya que obtuvo la Copa Argentina jugando de arranque en el recordado partido final ante Rosario Central (triunfo 4-3).

Por último, Gallardo tampoco demostró intenciones de volver a tener a jugadores que se van del club a préstamo, como confirman los casos de Iván Rossi, Alexander Barboza, Nicolás Bertolo y Carlos Auzqui. Parece que para el entrenador de River, la máxima de «segundas partes nunca fueron buenas» siempre se cumple.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca pisó fuerte en Asunción y River mereció más que un empate en San Pablo

Boca tardó cinco minutos en llegar al arco de Libertad y convertir el primer gol en la  …

Nacional sorprendió a Racing. Goleó Defensa y cayó Tigre

No pudo Racing en la reanudación de la actividad: perdió con Nacional on un gol …

Dejanos tu comentario