
Bernard Laporte, vicepresidente electo de World Rugby, espera que se pueda llegar a un calendario global que le permita a los seleccionados competir en su máximo nivel. «Los partidos amistosos han terminado», dijo el francés.
El próximo 15 de junio, en Dublín, World Rugby juntará a representantes de las uniones internacionales y a los responsables de la Premiership y el Top 14 para discutir el futuro del juego, bajo el concepto de un calendario global.
Laporte, que asumirá como vicepresidente de Bill Beaumont, se mostró a favor de reorganizar el cronograma actual para que los seleccionados puedan afrontar los compromisos internacionales al máximo nivel, sin perjudicar a los clubes.
«Cuando vamos al hemisferio sur, es el final de la temporada para nosotros. Salimos de diez meses de competencias. ¿Qué hacemos? A menudo dejamos que los jugadores descansen. El equipo francés juega mientras el capitán o el goleador pueden estar en reposo. Es lo mismo cuando ellos (las naciones del sur) vienen en noviembre. Es su final de temporada. Debemos realinear los planetas y restaurar la importancia de cada partido. Los partidos amistosos han terminado», analizó.
Además, Laporte se refirió a la negociación con los clubes de las principales competencias del viejo continente, para poder llegar a un acuerdo que le permita a las ligas seguir siendo económicamente viables.
«Tenemos que sentarnos alrededor de la mesa con todas las personas involucradas. Tenemos que decidir un camino e ir allí. Vamos a hablar de ello con los clubes franceses. No se trata de imponer una decisión, sino de hacer las cosas juntos. No queremos reducir el número de partidos», dijo el líder de la FFR.
«Esto puede posponer las fechas para la reanudación de los campeonatos, pero debemos discutirlo. Debemos alinearnos con el hemisferio hacia el sur y que ellos se alineen con nosotros. Comenzamos desde una página en blanco y es hora de armonizar las cosas. Porque la legibilidad de una competencia es esencial para el público».
aplenorugby.com.ar