Inicio / Rugby / Pampas y Dogos XV en la recta final para el Super Rugby Americas

Pampas y Dogos XV en la recta final para el Super Rugby Americas

Las dos franquicias nacionales debutan esta semana.

Las dos franquicias argentinas encaran la última semana de preparación, con vistas al arranque en el Super Rugby Americas. Cómo será el inicio de temporada para cada uno. Los dos equipos profesionales que tiene el rugby argentino están ya en la cuenta regresiva para volver al ruedo y transitan esta semana de trabajo con las miradas puestas en el inicio de la competencia.

Dogos XV acentúa su puesta a punto en las instalaciones de Jockey de Córdoba y será el primero en salir a escena, ya que este viernes jugará en Tala frente a American Raptors.

El conjunto norteamericano, que llegó con los argentinos Ignacio Mieres, Francisco Quinn, Diego Fortuny, Thomas Morani y Facundo Pomponio, se encuentra ya también en la docta, trabajando en La Tablada.

Por su parte, Pampas se mantiene entrenando en Casa Pumas, el predio de la Unión Argentina en Ingeniero Maschwitz, apuntando al estreno del día sábado, como visitante de Yacaré XV en Asunción.

Los dos equipos argentinos se cruzaron la semana pasada en un amistoso de pretemporada, que resultó en triunfo por 38 a 21 para los dirigidos por Nicolás Galatro ante los de Juan Manuel Leguizamón.

Posteriormente, Dogos tuvo también un entrenamiento de alta intensidad con Los Pumitas, que realizaron una concentración nacional en tierras cordobesas. Otra buena medida para lo que viene.

En este 2024, ambos buscarán mejorar lo hecho el año pasado: Dogos perdió la final del Super Rugby Americas frente a Peñarol, luego de eliminar a Pampas en las semifinales.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Gómez Cora: «Moneta llegaría a los Juegos Olímpicos»

Santiago Gómez Cora encendió la ilusión de poder ver a Marcos Moneta en los JJOO …

Dogos XV goleó en Glendale y se subió a la punta del SRA

La franquicia de Córdoba se floreó en Glendale y con un juego de alto nivel …

Dejanos tu comentario