Inicio / Rugby / Pampas, goleó a Peñarol, y Dogos, ganó en el alargue, a la final SRA

Pampas, goleó a Peñarol, y Dogos, ganó en el alargue, a la final SRA

pampaspeñarolsemifinal.jpg

Pampas, la franquicia porteña, se hizo fuerte en la Catedral de San Isidro y con mucho poder en ataque derrotó a Peñarol 50 a 27, por la semifinal, y se metió en el partido definitorio del Súper Rugby Américas. Siete tries para ganar e ir por el título.

Luego de un 10-0 transitorio en favor de Peñarol, Pampas engranó su juego y con los tries de De la Vega Mendía, de gran producción, Fourcade y Carullo lo dieron vuelta y se terminaron llevando el parcial por 22 a 10.

Con la ventaja a favor pero nada definido aún, la franquicia porteña salió a jugar el complemento, pero se llevaron una sorpresa. Porque Peñarol se acercó en el marcador (22-20) con la conquista de Civetta y las patadas de Ignacio Álvarez.

Aunque Pampas es un equipo que cuando se conecta lastima y a partir de esa conexión, llegaron los tries de Gurovich, jugada preparada desde el line, y la de Pernas, tras una gran entrada de Ulloa. Practicidad y efectividad para vulnerar al rival y tomar distancias nuevamente.

Luego, llegó el try de Elizalde que ya encaminó el triunfo argentino. Los minutos posteriores fueron de disputa, juego y emociones. Pero claro, ya nada le quitaría el éxito a Pampas.

Primera final de la historia para Pampas que busca coronar su gran temporada con el título.

Pampas (50): Benjamín Elizalde; Santiago Pernas, Justo Piccardo, Juan Pablo Castro y Jerónimo Ulloa; Joaquín de la Vega Mendía y Ignacio Inchauspe; Joaquín Moro, Nicolás D’Amorim y Manuel Bernstein (cap); Eliseo Fourcade y Marcelo Toledo; Estanislao Carullo, Ramiro Gurovich y Javier Corvalán.
Entrenador: Juan Manuel Leguizmón.
Suplentes: Ignacio Bottazzini, Facunso Scaiano, Javier Coronel, Rodrigo Fernández Criado, Santiago, Montagner, Simón Benítez Cruz, Manuel Nogués, Bruno Heit.

Peñarol (27): Ignacio Álvarez; Gastón Mieres, Felipe Arcos Pérez, Juan Manuel Alonso e Ignacio Facciolo; ícaro Amarillo y Santiago Álvarez; Manuel Olaso, Carlos Deus y Santiago Civetta (cap); Felipe Aliaga y Lucas Buanchi; Franco Mathias, Leonel Oviedo y Mateo Sanguinetti.
Entrenador: Leonardo Senatore.
Suplentes: Joaquín Myszka, Mateo Perillo, Horacio de la Mota Boehler, Agustín Morales, Tomás Etcheverry, Pedro Hoblog, Juan González, Diego Ardao.

Tantos en el Primer Tiempo: 3’, Gol de Amarillo por Try de Diana (PE); 11’, Try De la Vega Mendía (PA); 16 y 33’, Goles de De la Vega Mendía por Tries de Fourcade y Carullo (PA); 16’, Penal De la Vega Mendía (PA), y 29’, Penal de Aamarillo (PE).
Resultado Parcial: Pampas 22 – Peñarol 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3’, Penal de I. Álvarez (PE); 8 y 29’, Goles de I. Álvarez por Tries de Civetta y Myszka (PE); 11, 15, 25 y 39’, Goles de De la Vega por Tries de Gurovich, Pernas y Elizalde -2- (PA).

Árbitro: Nehuén Jauri Rivero.
Cancha: CASI.

aplenorugby.com.ar
DOGOS XV SUFRIÓ, PERO GANÓ EN EL TIEMPO EXTRA
En un cierre para el infarto, Dogos XV superó como local a Yacare XV por 17-14 en tiempo extra y avanzó a la final del Súper Rugby Américas, en la que enfrentará a Pampas, que viene de ganarle por 50-27 a Peñarol.

El primer tiempo estuvo demasiado cerrado, y casi que no se pudieron sacar diferencias, producto del planteamiento y la solidez en todas las líneas que ambos equipos mostraron. No obstante, el conjunto cordobés pudo hacer la diferencia la única vez que pudo quebrar al fondo rival, y lo hizo a través de Julián Hernández.

Después, Yacare XV pasó a tener bastante más control de la pelota y más de una vez arrinconó al local, aunque la férrea defensa del mismo le impidió penetrar su ingoal. De esta manera, los paraguayos solamente pudieron puntuar gracias al pie de Joaquín Lamas, quien anotó dos penales, para que así el partido se vaya 7-6 al descanso.

En el complemento se mantuvo el mismo desarrollo: mucha disputa en el contacto y poca claridad en los metros finales por parte de los dos. Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Le Fort habían podido dar vuelta la historia siendo pacientes y esperando los momentos justos para agarrar mal parado a Dogos XV y sumar. Así, Axel Zapata llegó al try, y Lamas acertó una patada más.

Posteriormente, el dueño de casa, al igual que durante casi todo el partido, continuó dominando la posesión de la pelota y empujando cada vez más hacia atrás a su rival, aunque ahora lo que necesitaba era empatar la historia, y lo logró, de la mano de Leonardo Gea Salim.

Dicha paridad ya no se pudo romper en el tiempo reglamentario y el encuentro se fue al alargue. Allí se jugó hasta quien puntúe primero, y ese fue Dogos XV, que con un espectacular penal de Juan Bautista Baronio logró el pase a la final.

espn.com.mx

Compruebe también

Pampas-Dogos XV: derby argentino en la final del Super Rugby Americas

Este sábado a las 16:30 hs, el CASI será escenario de la esperada final del …

Tras su lesión, Michael Hooper se reincorporó a Wallabies 7s

John Manenti, head coach del seleccionado australiano, convocó a Michael Hooper y Mark Nawaqanitawase para …

Dejanos tu comentario