La franquicia argentina que participará del Súper Rugby Américas desde el año que viene jugará sus partidos como local en La Catedral, sede tradicional de las finales de la URBA. El renovado torneo de Sudamérica Rugby está cada vez más cerca y, ya con sus siete equipos confirmados, se van conociendo detalles sobre cómo será su primera temporada, la cuarta desde el nacimiento de la Superliga Americana en 2020.
Pampas será una de las dos franquicias representativas de la Argentina (la otra será Dogos XV de Córdoba) y ya tiene definido dónde jugará sus partidos en condición de local: la cancha del CASI.
El emblemático escenario de la Academia, que en los últimos años ha sido sede de las fases finales del Torneo de la URBA, se preparará para albergar el certamen profesional de la región sin sobreponerse con los partidos de la Primera en el Top 12.
El Súper Rugby Américas tendrá su kick off el 18 de febrero y comenzará con una fase regular ida y vuelta. Después, será momento de semifinales y el partido decisivo se jugará el 9 de junio, con sede a definir.
Además de Pampas y Dogos XV, el torneo seguirá contando con Peñarol de Uruguay, Selknam de Chile y Cobras de Brasil, Olimpia de Paraguay cambió su nombre a Yacaré XV y se sumó American Raptors, de Estados Unidos.
aplenorugby.com.ar