Inicio / Combate / Palmetta KO 2 y Melián en gran pelea. Whyte noqueó a Povetkin

Palmetta KO 2 y Melián en gran pelea. Whyte noqueó a Povetkin

Palmetta liquidó en el segundo al pegador mexicano y piensa ir por el título del mundo.

De la mano de Payne Boxing Series 3 la Argentina vivió su gran noche de fiesta con un evento internacional que quedará en la mente de todos, por TyC Sports. El campeón internacional welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ex olímpico y consagrado prospecto argentino Alberto Palmetta, destruyó al mexicano José Herrera, por nocaut en el segundo asalto, y así defendió por primera ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada este sábado por la noche en el Microestadio Antonio Rotili del Club Atlético Lanús, en Lanús, provincia de Buenos Aires, Argentina, en el estreno en tierras argentinas de la serie de eventos Payne Boxing Series, que fue televisada a través de TyC Sports y  TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

En el segundo combate estelar de la noche, el campeón fedebol supergallo AMB y ex monarca nacional de la división, el doble olímpico Alberto Melián, superó al entonces invicto dominicano Frency Fortunato, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título intercontinental pluma AMB, que se encontraba vacante, en una batalla que tuvo un total de siete caídas.

El olímpico en Río de Janeiro 2016, actual Nº 6 del ranking mundial welter AMB, se tomó unos instantes de estudio en el primer round, para luego salir a liquidarlo. Sólido, seguro y sumamente cómodo, le acortó las distancias. Así, descargó una fulminante izquierda cruzada a la mejilla con que envió a Herrera pesadamente a la lona. Eso sería todo. El árbitro Gerardo Poggi llevó la cuenta a diez y con eso desató el festejo del bonaerense que sueña con un solo objetivo: pelear por el título mundial.

En el otro combate estelar de la noche, el campeón fedebol supergallo AMB y ex monarca nacional de la división, el doble olímpico cordobés Alberto Melián (55,650 kg. y 9-2, 5 KOs), superó al entonces invicto dominicano Frency Fortunato (56,250 kg. y 10-1, 8 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título intercontinental pluma AMB, que se encontraba vacante, en una batalla que tuvo un total de siete caídas.

En una guerra candidata a pelea del año, Melián se repuso a un sumamente adverso inicio que en los primeros cinco rounds lo hizo visitar la lona cuatro veces. Pero con mucho amor propio, se levantó y poco a poco fue desgastando al duro dominicano, y lo envió al suelo en tres ocasiones. Estuvo muy cerca de liquidarlo, pero debió esperar a las tarjetas para conocer su victoria, que lo colocará en importantes puestos mundialistas.

Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Gorini 92-91, Alejandro Bokser 94-90, y Jesuan Letizia 92-91.

TyC Sports

Whyte esta vez no dio lugar a sorpresa alguna y liquidó al ruso.

En pelea eliminatoria por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el británico Dillian Whyte se impuso por nocaut en el cuarto asalto al ruso Alexander Povetkin en velada disputada en el On The Rock’ en Gibraltar.

No hubo asalto de estudio y el combate empezó con más acción de la esperada. Povetkin fue conectado y se trastabilló por momentos pero logró aguantar bien el asalto.

Whyte dominaba la mayor parte de las acciones y era el que conectaba los golpes de poder, a pesar de tener tocado al ruso por momentos en el tercero, no se precipitaba en los ataques para evitar lo que le ocurrió en la primera pelea donde fue sorprendido por el ruso.

Nuevamente en el cuarto, Whyte salió dominando el combate y a los pocos segundos conectó una tremenda derecha que hizo tambalear al ruso. Whyte no arriesgó en busca del nocaut ante las peligrosas contras del ruso y esperó sin precipitaciones su momento.

En los últimos segundos del asalto, Whyte volvió a meter su derecha y el ruso fue parado contra las cuerdas, pero a continuación le metió un uno dos y Povetkin cayó al suelo. El ruso logró levantarse pero estaba muy tocado y el árbitro paró la pelea.

Whyte aumentó su récord a  (28-2, 19 KOs) mientras Povetkin marca (36-3-1, 25 KOs)

soloboxeo.com

Compruebe también

Box por TV, vuelve Reveco. TNT Maidana, con la pólvora mojada

DAZN, 14 horas: el ucraniano Ramil Gadzhyiev (11-1-1, 7 KO) vs. el bielorruso Ivan Murashkin (6-6-1, 2 KO), a 8 …

Brian Castaño viajó a Los Ángeles pensando en Jermell Charlo

Dos días después de la fiesta de su casamiento, Brian Castaño se subió a un avión y …

Dejanos tu comentario