Inicio / Futbol / Palmeiras derrotó 1-0 al Ciclón. Perdió, pero pasó el Bicho en Sudamericana

Palmeiras derrotó 1-0 al Ciclón. Perdió, pero pasó el Bicho en Sudamericana

Scarpa festeja su gol, con estrecha colaboración de Monetti, que le dio la victoria a Palmeiras.

Por la última jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, San Lorenzo perdió 1-0 con Palmeiras, y terminó segundo en la zona. El resultado demostró que la chance matemática de quedarse con el liderazgo de la zona si conseguía un triunfo en San Pablo fue una efímera ilusión, porque la realidad del Ciclón está marcada por una crisis futbolística que se sigue profundizando.

Desde la asunción de Jorge Almirón se sucedieron los malos resultados en los torneos argentinos, tantos que San Lorenzo terminó la Superliga siendo uno de los penúltimos, y como si esto fuera poco, en los octavos de final de la Copa de la Superliga fue eliminado por Argentinos Juniors.

Es cierto que mientras se daba la floja performance en el ámbito local, el equipo conseguía resultados positivos en la Copa Libertadores, que le permitieron pasar a la ronda de octavos sin demasiados apremios. Lo que no mejoraba el Ciclón era su rendimiento en el campo de juego. Flojos niveles individuales se sumaban a falencias en la creatividad y sobre todo a la falta de contundencia ofensiva. Tambien pesaban lesiones de futbolistas importantes, entre otros la de su capitán y goleador, Nicolás Blandi.

Ese combo hizo que Almirón apostara en el Allianz Parque por un equipo fuerte defensivamente, con línea de tres, reforzada por dos laterales y el volante tapón. Esta opción fue suficiente para controlar durante la etapa inicial a un Palmeiras que presentó una formación alternativa. Aunque renunciaron a sus chances ofensivas (más allá de un remate de Herrera en los primeros minutos y una excursión solitaria de Reniero seis minutos antes de irse al descanso), los de Boedo cerraron bien los espacios y le aseguraron un primer tiempo relativamente tranquilo al arquero Monetti.

El plan de resistir que había ideado Almirón fue efectivo hasta el minuto 69, cuando el error de Monetti posibilitó que el remate de larga distancia del zurdo Scarpa se transformara en el 1-0 final, premio para Palmeiras, que siempre buscó, y castigo para San Lorenzo, que sólo apostó a resistir.

GANARON HURACÁN Y CENTRAL EN SUS DESPEDIDAS

Con el debut de Néstor Apuzzo como técnico interino, Huracán cerró su participación en el Grupo B de la Copa Libertadores venciendo 3-0 a Deportivo Lara de Venezuela, en el Tomás Ducó. Los goles del Globo fueron marcados por Andrés Chávez en dos oportunidades y por Lucas Gamba. De todos modos, el conjunto de Parque Patricios terminó último.

Por su parte, Rosario Central se impuso 2-1 a Libertad de Paraguay, en el Gigante de Arroyito, en el cotejo que marcó la despedida del fútbol de Germán Herrera. Los tantos del equipo argentino fueron señalados por Joaquín Pereyra y Claudio Riaño, mientras que Oscar Cardozo convirtió para los paraguayos, que se adjudicaron la zona, en la que Central fue último.

Argentinos hizo valer el triunfo logrado en La Paternal por 2 a 0.

Argentinos Juniors se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, pese a perder 1 a 0 en Venezuela ante Estudiantes de Mérida, al hacer valer el triunfo por 2 a 0 en la ida en La Paternal. Wilson Mena marcó el único gol del encuentro que debía jugarse el pasado jueves pero fue suspendido por la Conmebol por  el frustrado intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.
La primera llegada de riesgo fue para la visita, con un tiro libre de Alexis Mac Allister que rozó el travesaño. Pero el control del trámite era del local, que abrió el marcador con un cabezazo de Mena que superó el esfuerzo de Lucas Chaves. En desventaja, Alexis Mac Allister y Damián Batallini trataron de asociarse en busca del empate, y lo tuvo este último con un remate desde lejos desviado.
Con el ingreso de Hauche por el lesionado Batallini, en el complemento Argentinos llegó varias veces por el sector izquierdo. No obstante insistió Estudiantes, a través del manejo de Jesús Gómez, quien en una jugada asistió a José Manríquez y su cabezazo fue rechazado por Chaves. No fueron muchos más los sobresaltos que pasó Argentinos para cerrar su pasaje a los 16avos de final del torneo continental.

Compruebe también

Defensa y Justicia busca la final de la Sudamericana contra Coquimbo

Va escribiendo la historia sobre la historia Defensa y Justicia. Va de hito en hito …

Rosario Central y Vélez definen la Zona Complementación en San Juan

Si es cierto que aquí las estrellas están más cerca, como reza el eslogan turístico, …

Dejanos tu comentario